Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

lunes, 11 de junio de 2012

Todos contra España y 'la roja' contra la historia en la Eurocopa

imprimir entrada
Todos contra España y 'la roja' contra la historia en la Eurocopa:
20M.
Foto oficial de España
La Eurocopa arranca este viernes y lo hace con un reto mayúsculo para España. Se trata de una oportunidad única de convertirse en uno de los grandes equipos de la historia del fútbol, ampliando el ciclo que comenzó en Austria en 2008, continuó en Sudáfrica en 2010 y ahora puede seguir en Polonia y Ucrania.
Y es que nunca una selección ha logrado triunfar en tres eventos de esta magnitud de manera consecutiva, lo que haría que un hipotético triunfo de España la eleve aún más a los altares del fútbol mundial.
Tras años de frustraciones y fracasos en los grandes eventos, ahora España llega como la gran favorita. La tendencia ha cambiado definitivamente para la 'roja' en las dos últimas grandes citas internacionales y los éxitos hacen que ahora la selección sea el rival a batir por el resto de equipos europeos.
Pero el camino a la gloria absoluta no va a ser ni mucho menos fácil para el equipo de Vicente del Bosque. Para empezar, mientras todas las selecciones ya estaban concentradas preparando la competición, el seleccionador salmantino se tenía que conformar con reunirse con poco más de la mitad de su equipo, pues 9 de sus hombres estaban disputando la final de la Copa del Rey.
La temporada además ha sido de lo más exigente y muchos de los jugadores españoles llegan a Polonia y Ucrania al límite de sus fuerzas o con problemas con las lesiones. A todo ello hay que sumar dos bajas claves en el equipo campeón de Europa y del mundo: Carles Puyol y David Villa.
Pero la fantasía y el talento del equipo español, con jugadores únicos como Xavi, Iniesta, Casillas, Silva o Xabi Alonso la convierten en el rival a batir por el resto de selecciones europeas.

Las dos grandes alternativas

Todos los dedos señalan a dos selecciones como las máximas candidatas a acabar con la hegemonía de la 'roja': Alemania y Holanda. Los dos equipos a los que España ya ha batido en sus dos recientes finales llegan a la Eurocopa en un buen momento y con argumentos suficientes para batir a cualquiera.
Alemania lleva varios años dando un giro a su fútbol, cada vez más alejado de la fuerza física y más cercano al talento. Özil y Muller representan ese cambio, Mario Gómez es un goleador voraz y Schweinsteiger, Podolski o Toni Kroos combinan físico y calidad a partes iguales. Un bloque compacto a temer.
La fusión entre fuerza y talento también es la seña de identidad de los holandeses. Duros cuando es necesario (que le pregunten a los españoles que jugaron la final de 2010), arriba son pura magia. Robben, Sneijder, Van Persie, Huntelaar...

Los clásicos siempre asustan

La terna de candidatos la completan cuatro selecciones clásicas del fútbol europeo: Francia, Italia, Inglaterra y Portugal. Cuatro equipos que llegan a la cita con dudas por diferentes motivos pero que te hacen temblar cada vez que te vas a medir con ellos.
Los galos necesitan hacer olvidar la bochornosa imagen que dieron en el Mundial de 2010. Las guerras internas y un fútbol arcaico y sin ambición provocaron que Francia fuera el hazmerreir del fútbol mundial hace menos de dos años. La llegada de Blanc ha provocado un lavado de cara radical en los 'blues', apostando por el talento joven de las nuevas generaciones. Ribery es su estrella con permiso de Benzema, y Nasri, Ben Arfa, M'Vila, Ménez y Malouda unos escuderos de lujo. Mucho cuidado con ellos.
Las dudas de los italianos llegan a través de problemas extradeportivos. El escándalo de amaño de partidos ha afectado hasta a la selección, dejando fuera a Criscito, y sus grandes figuras tienen la cabeza no demasiado bien amueblada (Balotelli y Cassano). Su defensa no tiene ya los nombres míticos que la hicieron ser campeona del mundo, pero a esta selección talento no le falta. Su competitividad puede hacer el resto.
Tampoco anda corta de escándalos deportivos la selección inglesa. Primero a Terry le quitan la capitanía por su 'affaire' con la mujer de Bridge, después una absurda expulsión le dejará sin su máxima figura, Rooney, los dos primeros partidos de la Euro, y para rematar Capello dimite en febrero porque la FA decide quitarle la capitanía definitivamente a Terry por insultos racistas a Anton Ferdinand. Las continuas lesiones (Lampard, Barry, Cahill) la dejan además muy tocada.
La cita de Polonia y Ucrania es la última oportunidad para una generación de oro inglesa que nunca ha logrado un gran éxito a nivel internacional. Una selección que siempre ha prometido y que nunca se ha consagrado llega a la Eurocopa con la confianza de muy pocos pero con calidad suficiente para plantar cara a cualquiera.
Con respecto a Portugal, un equipo que cuenta con Cristiano Ronaldo siempre ha de ser tenido en cuenta. La solidez de sus defensas, la fuerza de sus centrocampistas y la velocidad en la zona de ataque son las señas de identidad de una selección que debe demostrar en una gran cita que es capaz de superar a las grandes selecciones europeas.

En busca de la sorpresa

Con el ejemplo de la Grecia de 2004, cuando el combinado heleno dio la mayor sorpresa de la historia de la competición, el resto de selecciones buscarán convertirse en la revelación del torneo. Polonia y Ucrania no cuentan con argumentos futbolísticos suficientes, pero estarán arropados por su público. Su techo, sin embargo, parecen los cuartos de final.
Croacia, Rusia y Suecia cuentan con un bloque para dar un susto a más de uno, mientras que Grecia, Dinamarca, Irlanda y la República Checa buscarán un milagro como el griego, pues su nivel es escaso.
A partir del 8 de junio se empezarán a desvelar las primeras incógnitas y el 1 de julio se despejarán todas definitivamente. España tiene una cita con la historia.


Bueno, en el primer partido España empata, pero no hay que desesperar, recordar que el Mundial lo empezó así. Es sólo el comienzo....y como no podía ser de otra manera, destacaron muchos entre ellos Iniesta, Xavi y Fàbregas quien fue el autor del gol con pase de Silva.
Arriba LA ROJA !!!

Gracias por tu visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo