En la comarca del Maresme, a 40 km de Barcelona se encuentra Arenys de Mar, flaqueada por dos suaves cordilleras que crean una especie de cañada hasta el mar Mediterráneo. Tiene un importante puerto turístico, cuenta con unas bonitas playas entre las más conocidas la playa de Cavaió y Picórdia.
Esta pequeña villa de tradición marinera y pesquera dispone además de una buena producción de vid y naranjas junto con la típica artesanía de encaje de bolillos y puntillas que completa sus principales dedicaciones
Entre sus monumentos artísticos se encuentran la imponente Iglesia de Santa María, del siglo XVII en la que destacan sus torres y un monumental retablo barroco, el Hospital Xifre, construido en estilo neoclásico por el ilustre José Xifré, La Casa de la Vila, que se encuentra en la avenida principal, que ha sido constituida por una gran riera y la Torre dels Encantatas levantada en el siglo XIII, El Museu Frederic Marés de la Punta, El balneario de Titus fundado en el año 1794 como Banys de Can Titus y remodelado en 1992, con agua mesotermal emergente a 38ºc.
Cuenta también con sus jornades Gastronómiques del Calamarenys.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo