Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

sábado, 21 de abril de 2012

Facua denuncia que la restricción sanitaria puede "condenar a muerte" a los inmigrantes

imprimir entrada
Facua denuncia que la restricción sanitaria puede "condenar a muerte" a los inmigrantes:
EFE
  • Califican esta medida de "inmoral perversión".
  • Según Facua, es otro "recorte disfrazado de reforma".
  • Aseguran que es "un insulto lleno de cinismo" negar la sanidad a los inmigrantes en un país con cinco millones de parados.
  • El Gobierno restringe la sanidad a los extranjeros.
Sala de espera
La organización de consumidores Facua ha asegurado que la retirada de las prestaciones sanitarias a los inmigrantes sin legalizar que no encuentran empleo "es una inmoral perversión que puede condenar a la muerte por desatención a multitud de ciudadanos".
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este viernes queno será suficiente estar empadronado para obtener la tarjeta sanitaria, sino que se exigirá la residencia fiscal, por lo que quienes estén en situación irregular solo podrán acceder a las urgencias, la maternidad y los cuidados de los niños.
Según el presidente de FACUA-Consumidores en Acción, Francisco Sánchez Legrán, esta medida es "un paso más en el rompimiento de nuestro modelo universal de prestación del servicio sanitario y en comenzar a crear una sanidad para ricos y otra para pobres".
A su juicio, se trata de otro "recorte disfrazado de reforma" que pretende justificarse con la necesidad de acabar con el turismo sanitario del que disfrutan injustamente numerosos extranjeros de economías pudientes, "medida que por supuesto hay que llevar a cabo" y con la excusa "cargada de demagógico populismo" de que los inmigrantes que no pagan impuestos se aprovechan del sistema.
Para Sánchez Legrán, "castigar a medio millón de inmigrantes con el argumento de que no trabajan en un país con más de cinco millones de parados es un insulto lleno de cinismo".
Por ello, sugiere que "quizás el Gobierno de la amnistía fiscal debería preocuparse también por sacar a flote la economía sumergida que padecen multitud de inmigrantes en activo a los que se les niega un contrato de trabajo", advierte.
El presidente de Facua se pregunta qué pasará si un inmigrante no legalizado es hospitalizado de urgencia por una enfermedad que pone en riesgo su vida y si se le dejará abandonado a su suerte pasados unos días aunque esté en riesgo de muerte si no recibe el tratamiento adecuado.
Para Facua, negarle la asistencia sanitaria a estos ciudadanos es "una injusta denegación de auxilio tan grave como no dársela a los mendigos, a los sin techo de nacionalidad española por el hecho de que no tengan un domicilio o no abonen impuestos".





2 comentarios:

  1. La negación de la asistencia médica a las personas inmigrantes sin documentar (no por sus culpas)sino por la gran burocracia que existe en este otrora hospitalario país llamado España no es ni más ni menos que una gran infamia. Se olvidan los mandatarios europeos ( porque no olvidemos que las normativas aplicadas en cada uno de los países pertenecientes a la U,E.)repito se olvidan de que en épocas de miseria y guerras en Europa ellos fueron lo que inmigraron a los países que hoy día desprecian y les están apunto de desamparar sanitariamente. No recuerdan que en los mal llamados países del tercer mundo les dieron cobijo sin condiciones y se enriquecieron con fortunas que llegan hasta el dia de hoy? No dudo que trabajaron duro pero lo hicieron gracias a aquellos nativos sudamericanos que les brindaron la oportunidad de que no se murieran de hambre en esta Europa que hoy padece de mala memoria. España no es más que uno se los países que ante sus superiores de la U:E. asienten con la consabida respuesta de: "SI BUANA".y los españoles, no tienen un gobierno que mire por los ciudadanos que están en el paro, con una mísera ayuda(los que la tienen)ni por los pensionistas, que tienen que ir a mendigar a las iglesias, por alimentos después de pasar toda una vida trabajando. Y que decir de la cantidad de desahucios de sus viviendas de ancianos y jóvenes con insipientes familias de las que no se tiene compasión y viven ya en la calle como si fueran parias. queridos inmigrantes ilegales si estas últimas cosas se las hacen a los propios ciudadanos Españoles que no quedará para vosotros

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Mª Marta, lamentablemente este mundo es injusto, a los gobernantes poco le importa de sus ciudadanos, sean residentes o nacionales. Mucho menos los inmigrantes. Y sí que tienen mala memoria, esperemos que algún día cambie para mejor, y que nadie tenga que pasar más estas cosas. Dejan a España en un mal lugar, vamos que peor no nos puede ir.
    Gracias por tu aportación
    Un saludo y sigue comentando y compartiendo los siguientes artículos

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo