Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada
Mostrando entradas con la etiqueta Sucesos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sucesos. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de junio de 2012

Muere un joven haciendo 'balconing' en Lloret de Mar

Muere un joven en Lloret de Mar haciendo 'balconing':
EP

Sistema d'Emergències Mèdiques.
Un joven de nacionalidad alemana, de entre 19 y 20 años, ha muerto al caer desde un séptimo piso en Lloret de Mar (Girona), según han informado fuentes policiales.
Los hechos han ocurrido sobre las 4 de la madrugada de este viernes cuando, al parecer, el joven intentaba pasar de balcón a balcón en un edificio de apartamentos de la avenida Just Marlès de la localidad.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos unidades al lugar, pero no han podido hacer nada por salvar la vida del joven; los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias.


Es lamentable que pasen estos accidentes, ya que parecen que son provocados. Mi pésame a la familia del joven. Lo más triste es saber que los chicos parecen no tener conciencia de la gravedad de sus hazañas.

Gracias por tu visita!

lunes, 18 de junio de 2012

Los mineros de Asturias, León y Palencia siguen masivamente la convocatoria de huelga

Los mineros de Asturias, León y Palencia siguen masivamente la convocatoria de huelga:
AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS
  • Los sindicatos cifran que el paro está siendo "total".
  • En Asturias: "Seguimiento masivo, sin incidentes" y cortes de carreteras.
  • En El Bierzo (León), cierran, como forma de apoyo a los mineros, ayuntamientos, comercios, colegios...
  • Mineros aragoneses intentan bloquear el acceso a una central térmica.
22 días de huelga minera
Los sindicatos mineros aseguran que el seguimiento de la huelga general en el sector está siendo total. El paro ha sido convocado en Asturias, las comarcas mineras de León, Palencia, Aragón y Puertollano (Ciudad Real).

Asturias

Las comarcas mineras asturianas han respondido con un paro total a la convocatoria de huelga general planteada por UGT y CCOO para estas cuencas en la vigésimo segunda jornada de la huelga indefinida de la minería del carbón, que incluye una manifestación en la localidad de La Felguera a las 19.00 horas.
Con el eslogan "No al cierre de la minería del carbón", los sindicatos han convocado huelga general ante el "incumplimiento" de lo acordado en el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006-2012.
"Seguimiento masivo" y "ningún tipo de incidentes" han sido las expresiones con las que fuentes de SOMA-FITAG-UGT y CCOO se han referido al respaldo mostrado al llamamiento del paro tanto en la comarca del Nalón como en la del Caudal.
Los piquetes informativos apenas han tenido que intervenir, salvo en un par de empresas, según ha precisado un dirigente sindical, que ha incidido en la ausencia de incidentes y en la "numerosa presencia" de efectivos de fuerzas de seguridad del Estado.
En cuanto a los cortes de tráfico en carreteras y vías ferroviarias las principales acciones se centran hoy en la red que afecta a las comarcas mineras llamadas a la huelga general, en las que se han producido las interrupciones desde primeras horas de la mañana.
Así, las protestas más contundentes mediante barricadas o colocación de árboles han tenido lugar en cuatro carreteras, AS-112, AS-177, AS-253 y AS-254, y en el trazado de Feve en Caborana y Laviana, y en la zona de Ciaño y La Felguera, en el de Renfe.
Estos cortes corresponden a la AS-112, en Bustiello; AS-177, en Barredo; AS-253, en Felechosa, y AS-254, en Campo de Caso, mientras que los de vías ferroviarias en Feve se han producido en los tramos Figaredo-Moreda y Tuilla-Laviana y en línea de cercanías C-2 de Renfe en Ciaño y La Felguera, sin servicio el trayecto Soto de Rey-El Entrego.
La Guardia Civil ha reforzado con 250 agentes más el dispositivo de seguridad desplegado en las últimas semanas en León y Asturias por el conflicto de la minería del carbón, de los que el instituto armado ha destinado a las comarcas mineras asturianas otros 90 agentes del GRS y 40 efectivos más procedentes del personal de reserva de seguridad ciudadana (USECIC).

León y Palencia

Los municipios de la cuenca minera leonesa de El Bierzo han secundado de forma masiva desde primera hora la huelga general. Ayuntamientos como el de Fabero, Berlanga, Vega de Espinareda, Toreno, Páramo del Sil, Palacios del Sil y Villablino no tienen actividad alguna.
En estas localidad mineras han cerrado todas las administraciones, los colegios públicos, el comercio y por su puesto la actividad industrial minera, según han confirmado sus alcaldes, como una "medida de apoyo incondicional al presente y futuro de la minería del carbón".
Si en la cuenca del Alto Sil estaba todo cerrado, lo mismo ha sucedido en la cuenca del Bierzo Alto, en municipios como Igüeña, Torre del Bierzo, Bembibre y Folgoso de la Ribera, donde tampoco ha abierto el comercio ni hay actividad alguna.
En Ponferrada la normalidad es absoluta ya que aunque no han cerrado ni los colegios, ni el sector de la hostelería, por primera vez en la historia de la institución, el Consejo Comarcal de El Bierzo ha cerrado sus puertas en señal de apoyo a la minería.
Ninguno de sus trabajadores ha acudido a la sede de Ponferrada. El alcalde de esta ciudad, el popular Carlos López Riesco, ha asegurado que su Ayuntamiento no ha convocado huelga, pero quiso dejar bien claro que el municipio muestra "su apoyo a las justas reivindicaciones del sector minero".
Los mineros se desplazaron a León, para participar en una simbólica marcha por las calles de la ciudad en defensa del sector minero. Por eso, en la zona de El Bierzo no se han registrado ningún tipo de incidentes en las carreteras ni en las centrales térmicas.

Aragón

La jornada de huelga general en los municipios mineros aragoneses ha comenzado este lunes con el desalojo de los manifestantes que cortaban a primera hora de la mañana la carretera de acceso a la central térmica de Endesa en Andorra (Teruel).
Efectivos antidisturbios han procedido a desalojar a los mineros que bloqueaban con una sentada la carretera de acceso a la central, pasadas las 7 de la mañana. La sentada era "pacífica y más simbólica que efectiva", según ha explicado el secretario provincial de la federación de Industria de UGT, Aurelio Rodrigo.
Los mineros han levantado sus manos al tiempo que coreaban "estas son nuestras armas" mientras las fuerzas de seguridad les indicaban que debían despejar la vía.
Tras la negativa de los mineros, los agentes han retirado uno a uno a los manifestantes de la vía y les han identificado.
A lo largo de la mañana también ha habido otro corte de vía, en este caso en la carretera N-211 a la altura de la Venta de la Pintada, según fuentes sindicales.
Sobre el seguimiento de la huelga, el secretario comarcal de UGT en la comarca de Andorra, Antonio Donoso, se ha mostrado "satisfecho, porque una huelga es muy difícil y en los municipios mineros como Andorra o Ariño el seguimiento ha sido del cien por cien", según ha asegurado.


Gracias por tu visita!

jueves, 7 de junio de 2012

Fotos Venus sobre el Sol

Fotos del tránsito de Venus sobre el Sol:

Fotos del tránsito de Venus sobre el Sol

Venus pasó sobre la órbita del Sol y muchas personas tuvieron la oportunidad de presenciar este evento que se volverá a dar en el 2117.

Por este lado del planeta no lo vimos, al menos eso parece, de ser así, lo hubiera visto, digo yo. Pero bueno...ya fue, de todos modos, parecía un lunar de la luna. Aunque debo de admitir que todo los fenómenos astrológicos, pasen o no, mi vida sigue igual. No tendré otra oportunidad de apreciarlo puesto que pasa cada 105 años, y yo para esas fechas ya estaré quien sabe donde. Esto no me quita el sueño. De todas maneras, comparto las hermosas imágenes en el enlace anterior. No son cosas que uno ve todos los días.


Gracias por tu visita!

miércoles, 6 de junio de 2012

El deporte español expresa su dolor por la muerte de Preciado y Mourinho le dedica una carta

El deporte español expresa su dolor por la muerte de Preciado y Mourinho le dedica una carta:
AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS
  • El mundo del fútbol español, hundido por la muerte de Preciado.
  • Apoyos desde la concentración de la selección en Polonia.
  • José Mourinho expresa a través de una carta lo que siente.
Manuel Preciado
El mundo del deporte se ha visto sorprendido por la muerte del técnico Manolo Preciado, a los 54 años de edad, como consecuencia de un infarto cuando se encontraba en Valencia para ser presentado este jueves como nuevo entrenador del Villarreal CF, y a través de las redes sociales ha mostrado su pesar por la noticia.
El guardameta del Manchester United David De Gea fue uno de los que primero rindió tributo al preparador cántabro."'La vida me ha golpeado fuerte. Podría pegarme un tiro o mirar al cielo y crecer. Elijo la segunda opción' (Manolo Preciado) D.E.P.", escribió en Twitter.
Iker Muniain, jugador del Athletic y de la selección española sub-21, destacó la honestidad de Preciado. "Joder!!!! Levantarse con una noticia como esta.. puffff! DEP Manolo Preciado. Gracias por ser noble y honesto. Toda mi admiración hacia él!", manifestó.
Los barcelonistas Thiago Alcántara e Isaac Cuenca tampoco se han olvidado de mandar sus condolencias a la familia de Preciado. "Mis pésames a la familia de Manolo Preciado! Descanse en paz", escribió Thiago. "Me he despertado con una noticia que no me puedo creer. Un abrazo sincero a la familia de Manolo Preciado. Descanse en paz", puso en Twitter el extremo culé.
Andrés Palop, portero del Sevilla, y Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, también quisieron destacar la figura del fallecido. "Siempre estarás entre nosotros, Manolo Preciado. DEP. Grandes lecciones de humildad nos has dado siempre", expresó Palop. "Descansa en paz, dejaste huella en nuestros corazones! Manolo Preciado grande", puso Domínguez.

Apoyos desde la concentración de la selección

A lo largo de la mañana también hablaron algunos de los internacionales, que se unieron a los compañeros que ya habían expresado su dolor muy temprano. "Quiero enviar mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a familiares y amigos de Manolo Preciado. Descansa en paz", escribió en Twitter el portero Víctor Valdés.
Juan Mata, jugador del Chelsea, también habló. "Vaya noticia para comenzar el día... aun no me lo creo. Un abrazo muy fuerte para su gente más cercana. DEP Manolo Preciado. Qué desgracia!", dijo el centrocampista asturiano.
"Madre mía no me lo puedo creer la muerte de Manolo Preciado, me he quedado de piedra al leerlo", puso el central Raúl Albiol.
"Mis condolencias a la familia de Manolo Preciado. Un gran entrenador y una buena persona", escribió el delantero barcelonista Pedro Rodríguez.
El seleccionador español Vicente Del Bosque se mostró "impactado" al conocer esta mañana la muerte de su colega Manolo Preciado, a quien definió como "un hombre de fútbol, un luchador".

Del Bosque se enteró de la noticia en la concentración de la selección española en la localidad polaca de Gniewino donde preparan la Eurocopa. "Ha sido un golpe. Estábamos desayunando y nos hemos quedado impresionados", dijo a Radio MARCA.

"Parece mentira que a una persona le pueda suceder tanto alrededor en tan poco tiempo y que a él mismo le acabe sucediendo. Te da una idea de lo poco que somos", continuó Del Bosque, quien definió a Preciado como "un hombre de fútbol, un luchador".

También del resto del deporte español

No sólo el mundo del fútbol ha expresado su sentir por la muerte del extécnico del Sporting de Gijón. El tenista David Ferrer, que el viernes se enfrenta a Rafa Nadal por un puesto en la final de Roland Garros, ha manifestado su pesar. "Mi más sentido pésame a la familia de Manolo Preciado. Todo mi apoyo a su gente en estos momentos tan difíciles. D.E.P", escribió en Twitter.
Rudy Fernández, jugador de los Denver Nuggets, también ha querido mostrar su apoyo a los seres queridos del fallecido. "Mi más sentido pésame a la familia de Manolo Preciado. Todo mi apoyo a su gente", manifestó.
El jugador de Unicaja Málaga Jorge Garbajosa también amanecía con la noticia de la muerte del cántabro y expresaba su sentir en la red social. "No me lo puedo creer, conmocionado por la muerte de M.Preciado. DEP", declaró.
Otro de los sorprendidos por la noticia fue el atleta Chema Martínez. "Escuchando la noticia del fallecimiento de M.Preciado me acabo de quedar frío! Mi pésame para su familia y amigos, un tipo genial! DEP", escribió.
El presidente del la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saéz, se mostró muy afectado." Manolo Preciado...que palos y qué injusta es la vida... lo machacó sin piedad... pero se va con todo nuestro respeto y cariño", aseguró a través de Twitter.

Emotiva carta de Mourinho

El técnico del Real Madrid José Mourinho no ha querido dejar pasar la ocasión y ha escrito una emotiva carta al fallecido Manuel Preciado.
"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente".




Gracias por tu visita!

martes, 5 de junio de 2012

Encontrado el cadáver del niño de tres años desaparecido en el vertedero de Dos Aguas

Encontrado el cadáver del niño de tres años desaparecido en el vertedero de Dos Aguas:
EFE

¿Cómo se puede ser tan desgraciada? mirando la televisión en directo esta mañana en AR, podíamos apreciar el estado de ansiedad de la madre de la criatura. Lo mal que lo estaba pasando, y pidiendo desde el plató que por favor llevasen a esa mujer a un médico. Ella, aún con la esperanza que su niño estuviera vivo. Ella no le podía creer lo que su amiga había declarado, que su amiga de la infancia hubiera hecho tal cosa. Si justamente se lo había dejado a ella, para ir a Francia a trabajar,  por la gran confianza que tenían. No se lo explicaba, por eso no creía que estuviera muerto. Y mucho menos que lo hubieran arrojado al contenedor de la basura. Se inclinaba más por la idea de un secuestro, pero nunca que hubiera muerto en tales circunstancias. Es horroroso pensar que aún quede gente así, entre nuestra sociedad. Digo gente común y corriente, no me refiero a terroristas y criminales, esos existen y existirán siempre lamentablemente. Lo que quiero decir es que una persona de trabajo, de barrio, obrera, de familia normal. Si por lo que fuera, le dio un mal golpe, y no lo justifico, pero pongamos que si se lo dió, y el niño se puso malo, ¿cómo es posible que no llame a urgencias? y sin contar que no era hijo suyo. Madre de Dios Bendito. Que terrible suceso.
Que Dios lo tenga en su gloria, para la familia del niño, desde aquí mucho ánimo, que Dios le colme de consuelo y mi sentido pésame.

  • El menor estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que han ingresado en prisión comunicada y sin fianza.
  • Las mujeres aseguraron que el menor había sido secuestrado.
  • La desaparición fue denunciada por la madre cuando sospechó que a las dos amigas a quien se lo había dejado les había pasado algo grave con él.
Vertedero de Dos Aguas
El cadáver del niño de tres años que la policía buscaba desde hace cuatro días en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) ha sido encontrado en la tarde de este lunes, según han informado fuentes de la investigación.

El menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que han ingresado en prisión comunicada y sin fianza después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.

El cuerpo del niño, que a las 19.30 horas todavía permanecía en las instalaciones del vertedero de Dos Aguas a la espera de que un juez dictaminara su levantamiento, ha sido hallado alrededor de las 18.20 horas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de la Policía científica y de la judicial habían analizado hasta este día más de 300 paquetes de basura de entre una tonelada y una tonelada y media cada uno en el citado vertedero y todavía faltaban a mediodía otros tantos, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León. La labor de búsqueda estaba siendo desarrollada por agentes de la policía científica y judicial, con el apoyo de una unidad de guías caninos de Madrid especializados en detección de cadáveres.

El pasado viernes la policía informó de la detención en Valencia de dos mujeres -Pura A. y Vanessa R.V., de nacionalidad boliviana, que se encuentran en prisión, comunicada y sin fianza- que estaban al cuidado del menor desaparecido por su supuesta relación con los hechos. La desaparición fue denunciada por la madre, compatriota de las detenidas, cuando sospechó que a las dos amigas a quien se lo había dejado les había pasado algo grave con él.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de las mujeres, que les aseguraron que esa misma tarde, el pasado miércoles, el menor había sido secuestrado, mientras paseaban por las calles de Valencia, por un hombre que se habría hecho pasar por policía. Ante la inconsistencia del relato, y en una segunda declaración ante la Policía, al parecer una de las amigas aseguró que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de la capital valenciana. Por esa razón la búsqueda se centró en el vertedero de Quart de Poblet, en el área metropolitana de Valencia y en el de Dos Aguas, en el interior de la provincia, adonde llegan las balas compactadas de basura procedentes del primero.

Las causas de la muerte del menor aducidas por las detenidas no han trascendido, y sus vecinas han explicado que las dos trabajaban en el edificio al cuidado de personas. A ambas las han calificado de "buenas personas" y han comentado entre lágrimas que se enteraron el sábado de lo que había ocurrido porque hasta entonces pensaba que el niño estaba desaparecido.


lunes, 4 de junio de 2012

Terremoto en Italia, utilizar a los presos

Italia estudia utilizar a los presos para la reconstrucción tras los últimos terremotos:
EFE
Tras el último terremoto sufrido en Italia, se plantean lo siguiente:
  • Lo ha dicho la ministra de Justicia, Paola Severino.
  • Los últimos terremotos se han cobrado 24 muertos y 15.000 evacuados.
  • Sería con reos considerados como "no peligrosos" o que estén con tercer grado.
Terremoto en Italia
El Ejecutivo italiano se plantea la posibilidad de emplear a parte de los presos que pueblan las cárceles de Italia en los trabajos de reconstrucción tras los terremotos de magnitud superior a los 5 grados en la escala Richter que han sacudido el norte del país las últimas semanas.

Durante una visita a la cárcel de Dozza, en Bolonia (norte de Italia), la ministra de Justicia, Paola Severino, planteó la posibilidad de que los reos considerados como "no peligrosos" o que disfruten del tercer grado puedan echar una mano para devolver a la región de Emilia Romagna a la normalidad tras una catástrofe que se ha cobrado 24 muertos y 15.000 evacuados.

"En un momento como este que requiere de intervenciones apropiadas, creo que se podría ver también a parte de la población carcelaria como protagonista de una recuperación ejemplar", dijo Severino, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Me gustaría que participaran todas las cárceles de la región y si es posible también de otras. Esto lograría el doble objetivo de hacer que la población carcelaria se sienta útil y que se muestre útil para las personas afectadas por el terremoto", agregó.

Severino explicó además su plan de trasladar a unos 350 presos de las cárceles de Emilia Romagna a otros centros penitenciarios del país para aliviar la situación carcelaria en la región afectada por los terremotos, en una Italia que acusa especialmente el fenómeno de la superpoblación penitenciaria.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Terremoto en Italia

Italia

Gente que sigue apareciendo

Sacude parte del casco antiguo


Fuerte terremoto deja al menos seis muertos en el norte de Italia: Miles de personas que perdieron sus viviendas fueron realojadas en refugios provisionales tras el sismo de magnitud 5,9 que sacudió este domingo el norte de Italia.

Otro tremendo, que desesperación lo que está pasando en nuestro planeta.
Hace unos días Italia se vio afectada de este tremendo suceso, inesperado. Como todos, hacemos vida normal, lo menos que te vas a imaginar que se te caiga el edificio encima.
Según fuentes oficiales, siguen apareciendo víctimas debajo de los escombros. Miles de evacuados aún no han podido volver a sus viviendas.

lunes, 30 de abril de 2012

Hallado el cadáver de una mujer

Aparece muerta una mujer

Falta confirmar si es la persona que solicitaba auxilio


Hallado el cadáver de una mujer en un barranco de Almería:
La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer en un barranco de la barriada almeriense de Cuevas de los Medina. Las autoridades llevaban desde el pasado miércoles tratando de localizar en esa zona a una mujer que dio aviso por su teléfono móvil a la Policía Nacional de que había sufrido una agresión sexual, y que se encontraba perdida en la zona. Sin embargo, la policía aún no ha confirmado la identidad de la fallecida, aunque ha informado de que hay un detenido en relación con el caso.
El miércoles, tras la llamada de la mujer, que se mostraba desorientada, la Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda en la zona de Cuevas con medio centenar de agentes y un helicóptero. Tras acotar la zona de búsqueda, el sábado a las diez de la mañana los agentes localizaron en un barranco el cuerpo sin vida de una mujer, del que no han trascendido datos, y que fue trasladado al Instituto de Medicina Forense de Almería para practicarle hoy domingo la autopsia.
Según las fuentes, los agentes, con la información ofrecida por la mujer en su llamada telefónica, han detenido a un varón, del que no se han facilitado detalles. La investigación de los hechos y las causas del fallecimiento de la mujer está siendo llevada por la Policía Científica y Homicidios de la Policía Nacional.

Gracias por tu visita!

Lamentable suceso, estamos a la espera de la confirmación. Hoy domingo le hicieron la autopsia, pero no han dado más información al respecto.
El mundo cada vez está más pirado, siguen las muertes, las violaciones y el maltrato a la mujer.
Recuerda que puedes llamar al 016 y solicitar ayuda. No figurará en la factura de tu teléfono.
Terminemos con esta salvajada. 
Basta con la Violencia de Género. Queremos vivir en paz y libertad. Todos. Tanto hombres como mujeres. Queremos vivir en una sociedad que no esté ENFERMA.

Las MUJERES No son propiedad de nadie.              
                                                                                                                                         Foto