Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada
Mostrando entradas con la etiqueta Mascotas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mascotas. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de julio de 2012

Gente que quiere a los animales

Gracias a los amantes de los animales.




Que suerte que aún existan personas que amen a los animales.
Aquí comparto unas fotitos que he encontrado en la red, de personas que han ayudado a estos seres tan preciosos.


Los animales, son tan fieles, tan agradecidos y no nos piden nada a cambio, que muchas veces sale de mi la frase tan típica: "Cuanto más conozco a la gente, más amo a los animales".

Y saben qué?! no me arrepiento, así lo siento.

Ellos son tan buenos que jamás llegarían hacer con sus amos, lo que sus amos hacen en ocasiones con sus prójimos.

Agradezco a Dios la oportunidad que he tenido en la vida de tener animales como los que he tenido, siempre estarán en mi memoria y si existe un cielo en el que encontrarnos, me encantaría poder estar con ellos nuevamente. Fueron y son parte de mi vida, nunca los he separado de mí.


Que buena acción la de éstos ciudadanos, los de a pie como el chaval rescatando el perrito de la señora; como éste bombero dándole oxígeno a este gatito después de sacarlo de un incendio.

Gracias por su colaboración.



Gracias por tu visita!

martes, 8 de mayo de 2012

Celo en las gatas

Tienes una gata?

Aquí encontrarás datos del celo de las gatas


La época de celo en las gatas:
gato La época de celo en las gatas
Es posible que tengáis una gata en casa y que no sepáis como va eso del celo en estos animales. Es cierto que en otros animales, como el perro, el celo viene cada seis meses, aproximadamente, pero en las gatas puede venir todos los meses, no es un celo estricto, es más aleatorio.

Pues bien, una vez que la gata haya entrado en el celo, pasa por cuatro fases, pero la que más nos importa es la del propio celo que recibe el nombre de estro. ¿Cómo saber que la gata ha entrado en esta etapa? Pues es bastante fácil, ya que se pondrá mucho más cariñosa, se restriega con la gente y con todo lo que pille y, además, maúlla mucho más que de costumbre.

La época estro dura entre 10 y 15 días, si logra el apareamiento durará entre 4 y 6 días, así que vigiladla muy de cerca por si los días del estro se acortan.

Etapa en que tu gata se pone como loca, maulla a más no poder, ser revuelca por el suelo, bajando el lomo y levantando sus caderas. Y camina para atrás. Vamos...toda una transformación de su estado de ánimo. Se pone muy cariñosa, te recomiendo que evites tocarla demasiado, ya que estimulas más su necesidad de aparearse. Es posible también que con el esfuerzo que supone esta postura, en la que está esperando a su "amado", pueda escapárcele unas gotitas de pipi, o de ahí mismo. Trata de tenerle paciencia, ya que es su instinto animal, y no lo puede evitar. No es recomendable que le des pastillas anticonceptivas, ya que a la larga pueden derivar en un posible cáncer. Mejor sería que en cuanto puedas, la castres, cuesta aproximadamente unos 150€. Pero no es tanto si tomas en cuenta, que le haces un bien a ella, y mucho mejor para ti. Porque si no la puedes controlar, y se te va por ahí, en cuestión de minutos te puede aparecer en casa, preñada. Y ya es un rollo, el cuidar también de gatitos y luego conseguirles un hogar. Así que mejor, a cuchillo, y listo.
No hagas sufrir a tu gatita. Ayúdale, ve a castrarla en cuanto puedas, ya sé que es dinero, pero es la mejor decisión.

lunes, 7 de mayo de 2012

Ciudad y perros

DEBERÍAMOS TOMAR EJEMPLO

Aunque no recibamos nada a cambio



Perros que valen oro:
perro con recogedor Perros que valen oro
En realidad, lo que vale oro no son los perros, sino sus excrementos. Suena raro, es cierto, pero se trata de una interesante medida que se ha tomado en una ciudad taiwanesa, con el objetivo de mantener limpias las calles.
Y es que en vista de que los dueños de los perros no recogían sus excrementos, se decidió premiar a los que sí lo hicieran, cambiando premios por los excrementos. Y claro, como era de suponer, hubo muchos que se pusieron manos a la obra, y entre unas 4.000 personas, se recogieron nada más y nada menos que 14.500 bolsas de excrementos.
A cambio de cada bolsa, se entregó un billete de lotería, aunque hubo una mujer a la que se le entregó un lingote de oro.
A la vista del éxito del proyecto, se ha alargado y se han ido añadiendo premios, a la vez que la ciudad va viendo cómo desaparece la cantidad de excrementos de perro por las calles. Eso sí, era un plan que no se podía mantener mucho tiempo, aunque si se ha conseguido concienciar a la gente de la importancia de mantener las calles limpias, la inversión ha merecido la pena.
Vía| BBC

Hoy en España, por las calles de Barcelona parece mentira, que los ciudadanos no se estén comportando de forma civilizada. Hace años atrás, difícil era ver los excrementos de los perros por las calles. Hoy, caminas, y tienes que ir esquivando, cuatro, cinco cada 100 metros. Sin exagerar. Porque no se trata de que una persona "gamberra" haya dejado ahí lo de su animal. Es que se han acostumbrado que si otro no lo hace, pues ellos tampoco. Si el vecino saca al perro, y sigue caminando, pues éste también cogerá la misma actitud. ¿Qué es lo que hay que hacer para tener a "Barcelona Neta"? ¿Premiar como hacen otros países para que los demás que no tengamos animales, podamos salir a la calle, sin tener que encontrarnos con todo esto tan desagradable?. La opinión es de alguien que sí tuvo un perro y cada vez que los paseaba, recogía sus heces con una bolsa y a la basura. Es intolerante que la ciudad esté como está!. Ayudemos, colaboremos a que no suceda esto. Si comienzas tú, quizás se contagien y por vergüenza otro no lo deje, al sentirse observado. La educación es lo primero, debemos convivir, saber convivir. Es tan sencillo que cada uno ponga de su parte. Si no se les está pidiendo nada tan complicado. De hecho, que se hagan responsables de todo lo referente a su mascota. No basta con caricias y un hogar, esa mascota tiene que tener una persona responsable que se haga cargo de ella en todo. Incluso de sus paseos diurnos y nocturnos.
Mantengamos nuestras calles limpias, por favor!.

lunes, 30 de abril de 2012

Perros inteligentes

LOS PERROS NO SON NADA TONTOS! SABEN A QUIEN PEDIR

PERROS, MÁS LISTOS QUE LOS HUMANOS

Sea de la raza que sea, los perros conocen muy bien con quien se meten. Además de reconocer a su dueño, como en publicaciones anteriores lo hemos visto. Ellos tienen clarísimo a quien deben o no pedirles comida.
No solo por el olfato tan desarrollado que tienen, sino que ellos observan muy bien a las personas. De su casa y los visitantes.
Muchos de los humanos tratan a un animal como miembro de su familia, como un hijo, un sobrino, un nieto. No quiero decir que esté mal. Cada uno tiene sus sentimientos y los encasilla como mejor les de la gana. Bueno. De todos modos siguen siento animales. Y por cierto muy, pero muy inteligentes. No descarto a los gatos. 
Hay perros imposibles de soportar, ya que si te sientas a comer, están ahí, dándote la paliza, molestándote. No te dejan comer en paz. Hasta que uno dice: BASTA. Y el perro una vez que entiende y acepta que no va a recibir nada de parte de esa persona, pues se aleja y ya no es un problema. Puede seguir disfrutando de su comida.
Esto sucede porque los dueños de éste perro, le tienen acostumbrado a darle de su propia comida, o mientras van cocinando. El perrito, siempre ahí, rodeando y hasta nervioso se pone, esperando que se le dé algo. 
Hoy y siempre existió esto. Por más PIENSO que se les compres, los humanos que alimentan a sus mascotas de esta manera, no ven que le están haciendo un mal tanto a ellos (los perros), como a ellos mismos (los amos). 
Cuantas veces pensamos, a casa de "Pepita" no voy a ir. Me ha invitado a pasar el día en su casa, pero es que tu perro es un pesado, y no puedo comer tranquila. Mejor me quedo en casa, y Santas Pascuas.
Aquí vemos claramente como le afecta directamente al dueño del perro. Sus amistades, con excepciones, ya no le irán más a comer con ella.

Los perros piden comida a las personas más generosas:
Apolo y Zeus Los perros piden comida a las personas más generosas
Hoy os traigo un estudio que realizaron en la Universidad de Milán, Italia, para saber a quién le piden comida los perros, porque, al parecer, no lo hacen a todo el mundo. Según esta investigación, los perros observan, analizan y ven como son las personas de su alrededor, sobre todo si la persona comparte los alimentos con otras personas y con otros animales.
Después de observar esto, los perros eligen a quienes van a pedirle alimento, los miran con ojos tristes y lo siguen. Estos científicos se hacían algunas preguntas como si los perros se basan en experiencias previas o si observan como se interrelacionan las personas y es entonces cuando actúan.
Los resultados han aclarado que los perros pueden interpretar las acciones caritativas de los humanos, así que son más listos de lo que pensábamos. Personalmente yo pensaba que se lo pedían a cualquier persona, pero al parecer saben quiénes les van a dar y quienes no.


jueves, 26 de abril de 2012

El perro en casa


"MAUTE" mi querido PERRO

SIEMPRE TE RECORDARÉ



Les cuento que hace ya muchos años, había  tenido que  dejar a mi perro por causas de fuerza mayor.  
Consideré que lo más acertado, era  que lo llevara  de nuevo a la casa, de donde me lo habían regalado. 
Ahí pasó los 2 primeros meses, junto a sus padres, que aún vivían en esa época. Pensé que no habría ningún lugar mejor para que él siguiera su vida. Me equivoqué. Pero no fue así, yo lo tuve que dejar porque debía viajar por un año, fuera de mi país. 
Nunca imaginé lo que le pasaría. 

La historia no es tan triste como 
aparentemente pueda ir sospechando.

Aunque tampoco fue grata. 

Una vez establecida en mi país, no es que fui de inmediato a ver a "mi" perro. Lo reconozco. Tenía cosas que poner en marcha. Tenía prioridades en mi vida antes que ir a verlo. No por eso lo dejaba de lado, para nada, yo lo AMABA y lo sigo amando, allá donde esté.
MAUTE era muy importante en mi vida, pero siempre supe que a pesar que amo los animales, y forman parte de mi vida, lo primero es lo primero y él es un perro. MI PERRO
Concreto, alrededor de las 2 semanas siguiente, fue cuando tomé la marcha hacia donde lo había dejado. Unos 25 km de casa. En un balneario de Uruguay. Para aquellos que no saben lo que es balneario, es un pueblo de la costa. Pero muy distinto a los de Barcelona. Es hermoso, casas, chalets, fincas hermosas al lado del mar, con playas muy anchas, llenas de médanos y un mar enorme, con olas preciosas, del Río de la Plata.

Llego a la casa, sin espera que me lo devolvieran, yo sólo quería verlo, tocarlo, y saber que estaba bien. Resulta que me encuentro que MAUTE, ya no estaba ahí. Se había marchado. Tampoco lo trataron como era necesario, ni como yo lo tenía acostumbrado, vamos que no lo querían. Incluso lo apedreaban según fuentes que fui recopilando de vecinos de ésta finca. Era de esperar que el pobre perro se quisiera marchar, a buscar una vida mejor.
La fecha que me han proporcionado los vecinos que me hablaron de él, coincidía con la fecha en la que yo, había pisado suelo en mi patria. INSÓLITO. Algo que a mi me costó asimilar, cómo era posible que el perro se hubiera ido justo ese día?. Era imposible que supiera que yo había vuelto. Son cosas inexplicables, pero en mi caso, fue real. Quizás fruto de la casualidad, no lo sé.

Tuve una búsqueda agotadora para poder encontrar a MAUTE. Gracias a la generosidad de un amigo de la familia "Tito", que me estuvo acompañando día si, y el siguiente también. Nos recorrimos con su coche, durante mes y medio, todos los balnearios lindantes. Pegamos anuncios por todos lados, veterinarias incluidas. Mirando cada perro callejero, para ver si era él. Pero todo sin éxito. Lo que más me torturaba era saber que eran unas noches muy frías, con mucho viento y lluvia, y no podía dormir pensando donde y como estaría! Me pasaba llorando el resto del día, parecía que me me hubiera muerto un ser humano allegado y querido. Los que no son amantes de los perros, no me comprenderán, seguro. Pero yo comparto lo vivido.

Un buen día, para mí, recibo una llamada de una chica. Me dice que le parece que el perro que anda vagando por su zona, podría ser el MAUTE. No estaba muy segura, ya que no tenía la foto, pero por la descripción que había leído, a lo mejor sí que fuera. Me cuenta que ese perro, había cogido la costumbre de meterse en la obra de una casa que estaba en construcción, pero que no lo echaban porque les daba pena. Lo que sí les molestaba un poco, es que cuando venía algún proveedor de materiales les ladraba mucho, con mucha rabia. Pero por el resto, les caía muy bien el perro. Su comportamiento era bueno, exceptuando esos momentos de descarga.
Sin pensármelo dos veces, me subí arriba de un autobús, sin nada en los bolsillos, solo unas monedas, y a por él. Me fui provista de una correa "suya" claro está, y me largué a su encuentro.

Tan sólo entrar en este lugar, solo pude divisar su rabo, detrás de unos tablones que estaban apoyados en una pared. Ahí esta durmiendo.

Yo dije: SI, SI ES EL MAUTE. De inmediato, y sin escuchar más nada de mi boca, el perro salió del sitio y se dirigió a mi. La gente quedó atónita, al ver la reacción del perro. Era indudable que era MAUTE, no me ladró, sino que se me acercó y con su cabeza me tocó la mano.
No les puedo explicar la emoción que sentí, al reencontrarme con él.
Estaba hecho polvo pobre, lo que habrá pasado!.
Así lo encontré:



Delgado, muy delgado, y con piedras por todas partes de su lomo y patas pegadas con alquitrán.
Pero era MAUTE.
Le puse su collar con la correa, me lo até a mi cintura y comencé el viaje de regreso a pie. Él sin dudarlo, comenzó a andar a mi lado. Se sentía seguro, lo había salvado de la calle. De las penurias. Estaba nuevamente con su ama y de vuelta a su casa.

QUE FELICIDAD!!! para él y para mí.

Tardamos en llegar casi 3 horas, en la que hice unas paradas para descansar, le compré por el trayecto algo para que comiera algo y bebiera agua.
Fue muy cómico, pedí 2 hamburguesa, y me preguntó el dependiente, que gusto quieres ponerle?. Yo le dije a una mayonesa, y a la otra nada, porque no es para mí, sino para él. (Temía que le hiciera daño al estómago, ya que quien sabe los días que quizás no había comido). No quería provocarle un mal aún mayor. El chico me sonrió.
Así, poco a poco, estuvimos de en casa.
Me sentí muy afortunada por haber encontrado a MAUTE.
Agradecida por la colaboración de su búsqueda. Todavía queda gente buena, dispuesta a ayudar.


La vida nos dio una segunda oportunidad! 


GRACIAS A DIOS Y TODOS LOS QUE ME AYUDARON EN SU BÚSQUEDA. 
MUCHAS GRACIAS!

Hoy, ya no estás conmigo, pero allá donde estés:


SIEMPRE TE RECORDARÉ     MAUTE



URGENTE!! acoger solo durante dos meses a una gatita recién operada/



MUCHAS GRACIAS A TODOS.

domingo, 22 de abril de 2012

Enseñar a un perro

Registra tu cara

Conoce a su dueño, a su amo, el te reconoce


Tu perro se queda con tu cara:
perro1 Tu perro se queda con tu cara
¿Te has preguntado en ocasión cómo te reconoce tu perro? Por el olor, por el sonido de tu voz y… por tu cara. Sí, al parecer, los perros se fijan en la cara de sus dueños, para obedecerlos y reconocerlos.
De hecho, se han realizado estudios en esta línea que ponen de manifiesto que los perros tienen dificultades para reconocer a sus propietarios cuando estos la tienen tapada. La explicación a este comportamiento está relacionada con los siglos de convivencia de perros y humanos.
Se trata de una habilidad que los perros adquirieron y después, transmitieron a sus descendientes, ya que tener esta cualidad les ayudaba a sobrevivir en el pasado.
Vamos, que cuando tu perro te está mirando fijamente, muy posiblemente está recordando bien los rasgos de tu cara…
Foto de fondos gratis

Curioso, pero cierto. Un perro tiene un montón de habilidades, es inteligente, puede recordar palabras a la perfección. Pero éste articulo que comparto, me ha dejado boquiabierta, ya que fue un asombro descubrir que te reconoce no sólo por tu voz, sino también por tu cara

sábado, 21 de abril de 2012

No me gusta ME ENCANTA

Me gusta no, ME ENCANTA:






Vídeo compartido por www.Señorasque.com


Seguro que más de una mascota, quisiera que se le tratase así. Por la tranquilidad del perro y su postura, denota que está muy a gustillo.
Placer para él y comodidad para su dueña.
No sé si para el perro, será por como una caricia hacerle esto con un aspirador manual, pero parece ser  que pelos por la casa no dejará. Tengo espiradora, me falta el perro...dirán algunos de vosotros. Como también pensarán los que no les gusta los animales: "Ay que ser imbécil". Pero para gusto los colores, si a todos nos gustara lo mismo, sería muy aburrido. Te imaginas?
Quise compartir este vídeo porque me pareció muy gracioso