Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada
Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de junio de 2012

Aumentar el consumo de frutas y verduras ayuda a dejar de fumar

Aumentar el consumo de frutas y verduras ayuda a dejar de fumar:
Comer gran cantidad de verduras y frutas puede ayudarte a dejar de fumar, según concluye un estudio de la Universidad de Buffalo publicado en la revista 'Nicotine and Tobacco Research'. Los autores siguieron los hábitos de 1000 fumadores mayores de 25 años en Estados Unidos durante 14 meses.
Como resultado el ingerir más frutas y verduras, parece ser que los fumadores tardan más tiempo en volver a encender un cigarrillo.

El consumo de fruta es más apetitoso en verano sin duda, quizás porque se puede disfrutar de ellas en cualquier momento del día.
Recomiendo que los que estamos en verano ingiramos en gran cantidad para que nuestro organismo esté bien hidratado, y que tengamos todas las vitaminas necesarias para aguantar esta calor que nos ahoga.
Felíz Día para todos.

   Foto de Banco de Imágenes Gratis



Gracias por tu visita!

jueves, 7 de junio de 2012

Reducir las calorías rejuvenece tu corazón

Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón:

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (EE UU) revela que la capacidad del corazón humano para adaptarse al ejercicio físico, al estrés y a otros factores es mayor en las personas sometidas a una restricción calórica en su dieta –es decir, una dieta sana...

Esto plato se ve muy saludable, mucho estudios así lo demuestran. Significativo que  según resultados de estadísticas, están aptos para recomendar tal o tal consejo, para lograr una mejor calidad de vida. Puesto que hacen experimentos y todo lo pertinente para llegar a una alimentación propicia para poder tener nuestro corazón sano. Reduciendo calorías.
Ahora resulta que, sin poner en duda todo este trabajo profesional, usted es capaz de comer de ésta manera para rejuvenecer su corazón?.
Amigo, yo creo que algunos me dirán que sí, pero en su mayoría, todos sabemos que comemos lo que nos apetece, según el momento, según el estado de ánimo, el clima, los horarios, ni decir nada del dinero. 
Aquí le dejo este enlace para que si queréis, vosotros seguidlo.
Un abrazo.

Gracias por tu visita!

miércoles, 23 de mayo de 2012

El calor

Se va terminando la primavera.

Se acerca el calor.

Poco a poco, no es noticia, los días son más largos, este clima nos deja como atontados, no sabemos que ponernos al vestirnos. Nos sentimos como decaídos, con pocas ganas de nada.
De repente llueve, al rato hace calor, y vamos por la calle con la chaquetas colgando en el brazo. Pero claro, nunca está de más, sabiendo que llegada la tarde-noche y puede refrescar. Mejor prevenir que estornudar.
Es tiempo de Comuniones, de Bautizos, de celebraciones religiosas. Al menos por este lado del planeta. España en el mes de Mayo tiene movida interna, aunque pocos turistas. A pesar de toda la mala situación económica, la gente se divierte, sale a tomar su cafelito, y se reune con sus amigos en la cafetería de turno, vamos! la de siempre, la de toda la vida!.
Pero no olvidemos que además de todo esto, también llega en este mes, la fiebre por las dietas, para estar en el ranking Top 10 para el veranito. Son muchas la mujeres en su gran mayoría que se ponen a régimen estricto para presumir de buena figura en las playas. Eso no quiere decir que los hombres lo hagan menos, sólo que no lo dicen a boca jarro. 
A las mujeres nos gusta más, que nos piropeen, y que nos digan lo guapas que estamos. Aunque esto nos cueste pasar hambre, mucho ejercicio, cansancio, agotamiento físico y mental. Que más da! si al fin y al cabo, lo que buscamos es que nos vean hermosas.
Durante el año, nos hinchamos a comer todo lo que nos gusta, y luego, toca lo que toca: ponernos a dieta. También existen las que pasan de todo. Y son muchas, no vaya a creer que somos todas iguales, no!. 
Yo tengo gente conocida, que le da lo mismo, su excusa es la siguiente: "yo soy como yo, y al que no le guste, que no mire, punto y pelota". Si lo miramos por el lado bueno, pues tienen razón, cada uno es como es y no hay que aparentar ser quien no es. A contra partida, son personas que no tienen aspiración (en el buen sentido de la palabra) de llegar a lucir más bonita. Son personas en este sentido: conformistas. Se quieren tal cual son, y eso es bueno, muy bueno. No tienen complejos, y si los tienen lo disimulan muy bien.
¿Usted de qué lado está?
¿Hace dieta para adelgazar? o ¿enseña su cuerpo tal como es?
¿Le apetece saborear algo como esto?


Fotos de Banco de Imágenes



¿Es usted cómo el camaleón?, que cambia de colores según la ocasión!!!


No me diga que no es hermosooooo!!!.

lunes, 14 de mayo de 2012

Un ictus

ICTUS: es una lesión cerebral.

El Ictus sí es hereditario

Si alguien tu familia, ha sufrido un Ictus, es aconsejable que te controles de vez en cuando la presión arterial. Según estudios realizados durante 20 años, se ha demostrado que el 60% de los paciente con tal historial médico, tienen familiares que han sufrido esta alteración que afecta el cerebro. Es concreto es la falta de riego sanguíneo de forma adecuada, ya que es la interrupción misma de la sangre, provocando un ataque cerebrovascular muy grave. Atacando al sistema nervioso.
Claro que dependiendo claramente del área encefálica donde se produce.
También llamado infarto cerebral.
Existen varios factores por lo que nos puede dar un Ictus, Ya sea por la acumulación de fibrina o de calcio, o por la anormalidad de eritrocitos. Pero lo más común es por la arteroesclerosis. O bien por una embolia cerebral.

Los síntomas son muchos, podemos citar algunos casos.
Falta de movilidad y dificultad en extremidades. Pérdida de fuerzas.
Dificultad para expresarse o entender lo que se dice.
Pérdida de equilibro o coordinación.
Pérdida de visión de los ojos, o de sólo uno.
Dolor de cabeza intenso e inusual.
Muchas de la personas que han sufrido un Ictus, generalmente viven un estado depresivo durante los 3 o 4 años siguientes.

Se sugiere control de la presión arterial.
Erradicar el tabaco y el alcohol.
Hacer deportes, pero evitando el sobreesfuerzo.
Llevar una vida sana.
Una dieta equilibrada, de proteínas, frutas, verduras.
Tratar de comer con poca sal o si la puede evitar mucho mejor.
Evitar grandes cantidades de harinas y azúcares.
Control el sobrepeso. 

Y para aquellas personas que conviven con ellos, tened mucha paciencia, ya que no es fácil sobrellevar esta situación. El paciente debe sentir el apoyo de su gente, de sus seres queridos. No le viene el Ictus sólo porque si, existen factores externos que estimulan a que la presión suba de forma inesperada. Quizás tendríamos que poner de nuestra parte para de alguna manera colaborar para que esto no se repita. Evite que el paciente se ponga nervioso, y vuelva a sufrir tal alteración en su cerebro.
Esto no tiene cura, una vez que te ha dado, siempre te quedarán secuelas, ya que parece ser que los pequeños coágulos que se han formado en las arterias encefálicas quedan ahí para siempre. De todos modos, la persona afectada, puede volver a vivir una vida normal, y si tuvo suerte que no pasó a mayores...puede contar el cuento. Pero ésto queda en su historial médico.
Si esta lesión, estos coágulos se llegan a mover de lugar, puede tener como resultado convertirse de un sólo un Ictus a la muerte cerebral. Irreversible.

Doy las gracias a la gente por seguir mis artículos.

Si alguno de tus familiares ha sufrido un ictus en alguna ocasión, debes estar atento, ya que también podrías padecerlo. Estas son las conclusiones de un estudio a gran escala realizado por investigadores del Instituto Karolinska (Estocolmo) que ha analizado el componente hereditario en el riesgo...
historias relacionadas.


viernes, 11 de mayo de 2012

La alimentación saludable

ALIMENTOS 


¿Qué alimentos nos hacen más listos?:
Un estudio realizado hace unos años por científicos del MIT revelaba que existen tres componentes de los alimentos que fortalecen las sinapsis entre neuronas y aumentan las habilidades cognitivas consumidos durante al menos cuatro semanas: la colina, presente en los huevos; el monofosfato de uridina, contenido en la remolacha; y...


Yo por si las moscas, me voy preparando otro Blog, en el que si queréis me podéis seguir. Sobre plantas medicinales.
Creo que está muy relacionado con este tema de la alimentación saludable, ya que trata de ingerir nutrientes para que todo nuestro organismo funcione mejor. No sé si seremos más listos, pero desde luego que nos sentiremos mejor con nosotros mismos.
No dudes de echar un vistazo al Blog

http://www.plantasypropiedades.blogspot.com

quizás te guste y puedas aprovechar al máximo, claro que aún está en construcción, pero ya hay alguna publicación que otra.
El objetivo es que sea muy completo.
Desde la medicina natural, remedios casero, plantas medicinales, y fitoterapia. Lo iré mejorando cada día más para ti, para darte más herramientas para tener una salud como un toro.





miércoles, 9 de mayo de 2012

Cáncer de mamas

Diez enfermedades diferentes

Observa atentamente los síntomas que puedes estar sintiendo. Ya que muchos están relacionados con el cáncer de mamas.
Sigue el artículo que te presento y te enterarás de como mejor el tratamiento paso a paso. Según la publicación de MUY INTERESANTE, basado en estudios realizados con pacientes en el Reino Unido y Canadá.

El cáncer de mama no es una sola enfermedad sino diez diferentes:
Lo que actualmente llamamos cáncer de mama debería ser considerado como diez enfermedades diferentes, según se desprende de un revolucionario estudio que acaba de publicar la revista Nature, el más extenso sobre la enfermedad realizado hasta ahora. Esta nueva clasificación, basada en la huella genética de los tumores, podría aumentar...


sábado, 5 de mayo de 2012

Masticando

PARA QUITAR LAS GANAS DE SEGUIR COMIENDO, MEJOR MASTICAR VARIAS VECES LA COMIDA ANTES DE TRAGAR

OTRO ARTÍCULO DE "MUY INTERESANTE"





¿Cuántas veces es recomendable masticar la comida?:
Hasta 40 veces, según revela un reciente estudio de la Universidad de Iowa (EE UU). La razón es que masticar con insistencia los alimentos antes de tragarlos reduce la cantidad que comemos, porque disminuye el hambre y el deseo de comer. Además, al comer despacio aumentan los niveles de CCK,...

Siempre nos lo han recomendado varios médicos, y tienen razón. Claro que es un poco desagradable, puesto que se forma como una pasteta en nuestra boca. Pero reduce enormemente las ganas de seguir comiendo. Estos estudios demuestran que el resultado es asombroso.
Si después de tanto y tanto masticar, tu mandíbula queda tan cansada, que te quita las ganas de seguir ingiriendo alimentos, esto está más claro que el agua. Así que amigos/as lectores, no trague la comida como devoran los animales. Saboree los alimentos antes de tragar, es una táctica para ir reduciendo el estómago, y como resultado, comenzará a ver cambios en su organismo, el más visible, comienza a adelgazar de forma natural. Sin quitar de comer de todo.



viernes, 4 de mayo de 2012

Ingredientes pizza


El ORÉGANO EN LA PIZZA

SEGÚN "MUY INTERESANTE"



El orégano de la pizza combate el cáncer:                            
El orégano, ingrediente común de las pizzas y de multitud de salsas italianas, ha sido estudiado durante décadas por sus efectos beneficiosos para la salud. Ahora, un nuevo trabajo de investigadores de la Universidad Long Island ha dado un paso más al demostrar que un componente de esta especia podría...

Por lo que parece ser, en el mundo 1 de cada 36 hombre con cáncer en la próstata no sobrevive. En el   orégano, existe el componente llamado carvacrol, que mata a las células tumorales. Todos sabemos que el orégano es también anti-inflamatorio, de hecho muchas mujeres los utilizan en infusiones para aliviar los dolores de ovarios, y quien no lo haya probado, lo recomiendo, da resultado.
Pero esta sugerencia no algo novedoso, ya desde pequeña mi madre me hacía té de orégano, y esto viene desde generaciones de antaño.




lunes, 30 de abril de 2012

Dietas con pan


EL PAN NO ES POR SÍ SOLO,

EL CULPABLE DE TU GORDURA.

 


Claro que sí podemos comer pan, de forma mesurada. 
Son muchas cosas las que engordan. No solo el pan.
Sería bueno, y mucho más sano el pan integral ya que ayuda a que el organismo trabaje mejor. Asimismo poder hacer pan casero con harina de salvado de avena. Producto muy recomendado en la ya famosa dieta "Dukan". Aunque no es un consejo seguirla, hay a quién le ha dado resultados. Va según el metabolismo de cada persona. Lo que sólo rescato de esta dieta, son las ventajas de la Avena. Es impresionante la sensación de saciedad que otorga, que te comes un trozo de pan hecho con esta harina y te parece que te has comido una barra de medio. Las de toda la vida. Se infla tanto en tu estómago que te sientes lleno, por eso es que no sigues comiendo y comiendo. Ni te da por picar entre horas. Lo digo por experiencia propia. Hagan la prueba y luego me cuentan. No profundicemos, si está más o menos bueno que el pan normal. Seguro que a la mayoría no le gustaría demasiado, pero todo es cuestión de costumbre. Llega un momento que te adaptas. Todos los humanos estamos capacitados para eso, para adaptarnos a todo. Es sólo probar.





Lo que sí engorda son los dulces, no dejemos de comer pan. Evitemos de nuestra dieta diaria el excesivo     consumo de azúcar.

No te pasó alguna vez, que tienes la necesidad de comer algún chuche, algo dulce para irte a dormir. Me contestarás que sí, seguro. Alguna vez te tiene que pasar, sino ya te pasará. Tampoco es malo, si no se te crea un hábito o vicio. La necesidad de azúcar en nuestro cuerpo, puedes suplirlo utilizando algún edulcorante. Ya sé que no es lo mismo, pero no engorda y sabe a dulce (sabe a edulcorante, seamos sinceros).

Pero muy cierto es que, aunque te quites el pan, aunque te quites la sal (pensando que retienen líquidos), no ingieras azúcar y te mates a dietas, o incluso quieras bajar kilos evitando comer...
Amigo/a, si no hacer ninguna clase de ejercicio, lo siento: como resultado seguirás estando gordo
Debes quemar las calorías, si o si.
No se trata sólo de no comer PAN.



pan-no-engorda
La obesidad y la grasa abdominal no guardan ninguna relación con el consumo de pan, según un estudio científico realizado por                                                
investigadores del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que publica la revista Nutrition Reviews.