Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de mayo de 2012

El calor

Se va terminando la primavera.

Se acerca el calor.

Poco a poco, no es noticia, los días son más largos, este clima nos deja como atontados, no sabemos que ponernos al vestirnos. Nos sentimos como decaídos, con pocas ganas de nada.
De repente llueve, al rato hace calor, y vamos por la calle con la chaquetas colgando en el brazo. Pero claro, nunca está de más, sabiendo que llegada la tarde-noche y puede refrescar. Mejor prevenir que estornudar.
Es tiempo de Comuniones, de Bautizos, de celebraciones religiosas. Al menos por este lado del planeta. España en el mes de Mayo tiene movida interna, aunque pocos turistas. A pesar de toda la mala situación económica, la gente se divierte, sale a tomar su cafelito, y se reune con sus amigos en la cafetería de turno, vamos! la de siempre, la de toda la vida!.
Pero no olvidemos que además de todo esto, también llega en este mes, la fiebre por las dietas, para estar en el ranking Top 10 para el veranito. Son muchas la mujeres en su gran mayoría que se ponen a régimen estricto para presumir de buena figura en las playas. Eso no quiere decir que los hombres lo hagan menos, sólo que no lo dicen a boca jarro. 
A las mujeres nos gusta más, que nos piropeen, y que nos digan lo guapas que estamos. Aunque esto nos cueste pasar hambre, mucho ejercicio, cansancio, agotamiento físico y mental. Que más da! si al fin y al cabo, lo que buscamos es que nos vean hermosas.
Durante el año, nos hinchamos a comer todo lo que nos gusta, y luego, toca lo que toca: ponernos a dieta. También existen las que pasan de todo. Y son muchas, no vaya a creer que somos todas iguales, no!. 
Yo tengo gente conocida, que le da lo mismo, su excusa es la siguiente: "yo soy como yo, y al que no le guste, que no mire, punto y pelota". Si lo miramos por el lado bueno, pues tienen razón, cada uno es como es y no hay que aparentar ser quien no es. A contra partida, son personas que no tienen aspiración (en el buen sentido de la palabra) de llegar a lucir más bonita. Son personas en este sentido: conformistas. Se quieren tal cual son, y eso es bueno, muy bueno. No tienen complejos, y si los tienen lo disimulan muy bien.
¿Usted de qué lado está?
¿Hace dieta para adelgazar? o ¿enseña su cuerpo tal como es?
¿Le apetece saborear algo como esto?


Fotos de Banco de Imágenes



¿Es usted cómo el camaleón?, que cambia de colores según la ocasión!!!


No me diga que no es hermosooooo!!!.

domingo, 29 de abril de 2012

El helado

El helado mejora a los enfermos de cáncer

Raro no?
Al menos eso parece. 
Así que de hoy en más, si conoces a alguien que padezca esta trerrible enfermedad, ya sabes. Recomiendale comer helados.

Comer helado mejora la calidad de vida de los enfermos de cáncer:





















Un estudio realizado en los hospitales de Terrassa y Sabadell determina que proporcionar helado a los enfermos de cáncer en las unidades de oncología resulta beneficioso para su salud y su estado de ánimo.
La investigación, publicada en la revista científica «Clinical and Translational Oncology», se ha realizado durante un año en unos cuarenta enfermos de cada uno de los dos centros, a los que se ha añadido a su dieta helado artesano, elaborado específicamente para esta prueba con el fin de analizar si se producía una mejora en su estado de salud y emocional.
«La inclusión de helado mejoraba...

No solo para el deleite de nuestro paladar, ni para refrescarnos en verano. El helado según el estudio realizado, proporciona una mejor calidad de vida para estos enfermos. Ya que la ciencia ha avanzado tanto, pero no se puede o no se quiere darle una solución radical. Al menos ayudemos con los medios que nos van proporcionando estos investigadores.
Y si tu hijo te pide un helado, no se lo niegues, siempre que esté a tu alcance comprárselo. Porque con los precios hoy en día...sería mejor darles un baño de agua helada. Digo: para refrescarlos y no gastar.
Un saludo para todos 

sábado, 21 de abril de 2012

Que es el azúcar y sus derivados

Azúcar


El azúcar y sus derivados: nuevos riesgos de su consumo excesivo:
CONSUMER.ES
  • Un reciente estudio publicado en 'Nature' ha reavivado más polémica sobre su consumo: ¿es el azúcar un producto con relativo nivel de toxicidad?
  • El consumo de azúcares procedentes de alimentos o bebidas procesadas no debe superar el 10% de las calorías totales de la dieta, sin embargo, el consumo se ha triplicado.
  • La fructosa, uno de los azúcares más usados por la industria alimentaria, puede desencadenar procesos que conducen a la toxicidad hepática y enfermedades crónicas, como las coronarias.
  • Se estima que durante los últimos 50 años el consumo de azúcar se ha triplicado en todo el mundo.
El debate sobre el consumo de azúcar sigue ahí. Cada vez que salen nuevos estudios sobre una dieta con o sin azúcar este se reaviva. Como ejemplo, el reciente y polémico estudio publicado en la revista Nature, centrado en el potencial tóxico de este producto, que ha vuelto a poner en primera página los riesgos por el excesivo consumo de este producto.
Este estudio, recogido por Consumer, recoge datos del consumo medio de azúcares en forma de refrescos por cada ciudadano estadounidense: unos 216 litros de refresco al año, con un contenido medio de un 58% de azúcar. Esto se traduce en un consumo superior a 600 Kcal diarias procedentes de los azúcares, más del doble del consumo que se estima en España. En una dieta normocalórica de unas 2.000-2.200 Kcal, supondría el 30% del total de las calorías procedentes de los azúcares, solo de los refrescos, sin contar el resto de alimentos dulces que pueden formar parte de la alimentación cotidiana del individuo. Los expertos se pronuncian hacia un límite inferior en el consumo de azúcares procedentes de alimentos o bebidas procesadas, que no supere el 10% de las calorías totales de la dieta.
El consumo elevado y mantenido de azúcares afecta a la salud humana más allá de las calorías que proporciona a la dieta. La fructosa, uno de los azúcares más usados por la industria alimentaria, puede desencadenar procesos que conducen a la toxicidad hepática y al desarrollo de diversidad de enfermedades crónicas, como las coronarias. Incluso la Asociación Americana de Diabetes y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) alertan de que ingestas elevadas de fructosa pueden derivar en complicaciones metabólicas como dislipemias, gota, resistencia a la insulina y un aumento de las reservas de grasa en los órganos.
                                    Fotos                                    
Consumo desmesurado en la actualidad.
En los últimos años, el azúcar y aditivos edulcorantes con similar función que la fructosa o la glucosa se ha universalizado, al multiplicarse la fabricación de productos procesados. Esto ha conllevado un consumo desmesurado de azúcar, para lo cual conviene hacer una reflexión y poner freno al exceso. Se puede comenzar por identificar los momentos del día, alimentos, platos y recetas a las que añadimos a menudo azúcar, y buscar y encontrar alternativas para reducir su consumo.
  • En el café: se aconseja añadir la mitad de la cantidad de azúcar que se añade en general y reducir poco a poco hasta acostumbrar el paladar a saborear el café sin azúcar. La estevia se plantea como un sustituto natural muy dulce, disponible en distintos formatos, en gotas o en polvo.
  • Zumos naturales: azucarados? Con el fin de no tener necesidad de añadir azúcar al zumo de naranja u otros, es apropiado escoger la fruta de temporada y bien madura o combinar distintas frutas para hacer zumos y batidos, algunas más dulces, como la uva, el plátano o el melocotón.
  • Bizcochos más naturales: algunos trucos para conseguir un dulzor natural en los bizcochos con menos azúcar consisten en añadir frutas desecadas (uvas y ciruelas pasas, dátiles...) en trozos o en puré, fruta fresca madura o edulcorante, como en el caso del bizcocho integral de zanahoria.
  • Yogures naturales: lo ideal es acostumbrarse a comer los yogures naturales, sin azucarar y sin sabores.
  • Las bebidas para deportistas: además de innecesarias para el nivel de esfuerzo físico del niño o del adulto en general, suman azúcares a la dieta diaria y acostumbran el paladar a un sabor demasiado dulce, muy artificial.
  • El azúcar oculto: algunas salsas tipo ketchup, masas para pizzas o empanadas y conservas, contienen azúcares en su lista de ingredientes, aunque no proporcionen un sabor dulce.
Se estima que durante los últimos 50 años el consumo de azúcar se ha triplicado en todo el mundo. Se ha generalizado el uso industrial de un tipo particular de azúcar, el jarabe de maíz o sirope de maíz, que tras el procesado da lugar a una mezcla casi a partes iguales de glucosa y de fructosa. Este aditivo con alto contenido en fructosa es el edulcorante común de productos procesados, como bebidas azucaradas, bollería, cereales de desayuno, galletas, golosinas, etc. El azúcar común o sacarosa, el del azucarero, es un disacárido compuesto por dos moléculas, una de glucosa y otra de fructosa. Por tanto, lo saludable será seguir el consejo universal que recomienda comer con moderación, o incluso, reducir la ingesta de azúcar de mesa, ya sea blanco o moreno, de miel (rica en fructosa) y de todo tipo de productos con azúcar como ingrediente dulce: pasteles, bollos, bizcochos, magdalenas o postres dulces (flanes, natillas...).

Quien podría resistirse a estos manjares?
Usted conoce a alguien que lo haga, pues preséntemelo, pues en alguna ocasión aunque no sea goloso, seguro que se tienta con algún dulce, y el que diga que es mentira está mintiendo, ya se lo digo yo.
Si queréis ampliar este tema de debate, expone tus fundamentos, estaré ansiosa por leerte.
Hasta otra