Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada
Mostrando entradas con la etiqueta REFLEXIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta REFLEXIONES. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de julio de 2012

Hoy no me siento con ganas

Hoy es un día distinto.

Quizás porque la calor agobia, no lo sé.


Alguien dijo alguna vez, que todos tenemos días especiales, días no tan bueno, y días difíciles.
Y si nadie lo dijo, pues entonces lo digo yo.
Hoy es uno de esos días, que no sé ni por qué estoy aquí escribiendo, supongo que debo de hacerlo para sentirme mejor conmigo misma.
He asumido una responsabilidad haciendo este Blog, algo que no me fue impuesto, sino decisión propia. Pero de pronto, parece que las fuerzas se van agotando. Y como soy una tipa testaruda, y cabezona, lo que más me cuesta, es a por lo que voy. 
Dicen que es lo correcto, que cuando más te cueste algo, en eso tienes que ser perseverante. Y por dar el ejemplo a más de uno, aquí me tienen, muy a mi pesar, ya que lo que más deseo en este mismo momento es estar tirada en la arena con una toalla, cerca del mar. ¡Lujo no!???
Pues eso, NECESITO PLAYA!!! el verano se va muy pronto y lo voy a lamentar si no aprovecho estos días. 
Luego viene el trabajo y  me voy a arrepentir aún más.
A todos aquellos que me puedan entender, gracias de corazón.
Pronto estaré dando la lata con las actualidades, por el momento me cojo unas vacaciones, pero no tan largas como para que se olviden de mi.
Paso una fotito de lo que más me gusta, vale?!



Playa Pocitos en Montevideo, Uruguay.


Lástima que estoy lejos, pero no me puedo quejar, aquí por las costas de Catalunya se está muy bien, un placer también tener el mar Mediterráneo.


Gracias por tu visita!

miércoles, 6 de junio de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente

Juntos podemos

5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente

Este día tiene como finalidad una acción medioambiental  a favor de la conservación y tiene como principal objetivo alcanzar una meta: bajar las emisiones del carbono, ahorrar energía, cuidar el agua, reciclar la basura, colaborar en limpiezas comunitarias. Y todo esto lo podemos lograr con la colaboración ciudadana, pero para llegar a ésto, tenemos que involucrarnos todos. 
Es Nuestro Planeta, tenemos que cuidarlo. 
Si quieres, puedes!.


Así como florecen estas plantas y flores en medio de este bosque de cuento.




Gracias por tu visita!

miércoles, 23 de mayo de 2012

El calor

Se va terminando la primavera.

Se acerca el calor.

Poco a poco, no es noticia, los días son más largos, este clima nos deja como atontados, no sabemos que ponernos al vestirnos. Nos sentimos como decaídos, con pocas ganas de nada.
De repente llueve, al rato hace calor, y vamos por la calle con la chaquetas colgando en el brazo. Pero claro, nunca está de más, sabiendo que llegada la tarde-noche y puede refrescar. Mejor prevenir que estornudar.
Es tiempo de Comuniones, de Bautizos, de celebraciones religiosas. Al menos por este lado del planeta. España en el mes de Mayo tiene movida interna, aunque pocos turistas. A pesar de toda la mala situación económica, la gente se divierte, sale a tomar su cafelito, y se reune con sus amigos en la cafetería de turno, vamos! la de siempre, la de toda la vida!.
Pero no olvidemos que además de todo esto, también llega en este mes, la fiebre por las dietas, para estar en el ranking Top 10 para el veranito. Son muchas la mujeres en su gran mayoría que se ponen a régimen estricto para presumir de buena figura en las playas. Eso no quiere decir que los hombres lo hagan menos, sólo que no lo dicen a boca jarro. 
A las mujeres nos gusta más, que nos piropeen, y que nos digan lo guapas que estamos. Aunque esto nos cueste pasar hambre, mucho ejercicio, cansancio, agotamiento físico y mental. Que más da! si al fin y al cabo, lo que buscamos es que nos vean hermosas.
Durante el año, nos hinchamos a comer todo lo que nos gusta, y luego, toca lo que toca: ponernos a dieta. También existen las que pasan de todo. Y son muchas, no vaya a creer que somos todas iguales, no!. 
Yo tengo gente conocida, que le da lo mismo, su excusa es la siguiente: "yo soy como yo, y al que no le guste, que no mire, punto y pelota". Si lo miramos por el lado bueno, pues tienen razón, cada uno es como es y no hay que aparentar ser quien no es. A contra partida, son personas que no tienen aspiración (en el buen sentido de la palabra) de llegar a lucir más bonita. Son personas en este sentido: conformistas. Se quieren tal cual son, y eso es bueno, muy bueno. No tienen complejos, y si los tienen lo disimulan muy bien.
¿Usted de qué lado está?
¿Hace dieta para adelgazar? o ¿enseña su cuerpo tal como es?
¿Le apetece saborear algo como esto?


Fotos de Banco de Imágenes



¿Es usted cómo el camaleón?, que cambia de colores según la ocasión!!!


No me diga que no es hermosooooo!!!.

sábado, 12 de mayo de 2012

Hoy es un Gran Día.

HOY, ES UN GRAN DÍA !

SI PENSAMOS ASÍ, SEGURO QUE LO SERÁ


Todo comienza en nuestro cerebro. 
Es la forma en que vemos la vida. 
La actitud con la que la afrontamos, marca la diferencia.                         
          
                                                               
A saber:
Si eres de esos/as, que piensan: "joooooooo otro día sin resolver nada, otro día al santo pepe, otro día perdido..., estoy hundiéndome cada vez más y no puedo hacer nada por remediarlo...etc., etc., etc." Si tú eres una persona negativa, lo más probable es que todo te salga mal "como la mona" en lenguaje coloquial (por no decir un taco).

Eres como un imán atrayendo las malas ondas. 
No es que todo te salga mal solo porque SÍ. 
Me dirás:
"pero qué quieres que haga, si no acierto una?",
"es que no me queda otra", "es lo que me toca vivir". 


Crees que has nacido para ser un fracasado, y que otros nacen con suerte.


Bueno, bueno, bueno...amigo/a lector/a
Razonemos, reflexionemos!
Todo tiene su explicación.


SI COMPARTO que hay gente que tiene mucha suerte, esto es indudable, no da como para discutirlo, porque es cierto y comprobado. Lo que quiero con esta publicación es que te des cuenta que no hay nada imposible, aunque sí momentos muy difíciles, incluso para aquellos que tienen "Suerte".
También valga decir que no todos tenemos el mismo concepto de la palabra "suerte". 
Qué es la suerte
Además de ser una bonita palabra, y que suena bien. A la suerte hay que buscarla.
Y no se trata de ir apostando todos los santos días a la primitiva, o cualquier juego de azar, a ver si nos toca algún premio gordo para decir que tuvimos SUERTE. 
No, no. No es así.
Como empecé esta redacción, se trata de la ACTITUD.


Con esto no quiero decir, que dejes de ser quien eres, ni que cambies tu carácter, ni mucho menos. Tú eres dueño de tu vida, de tu propio destino, eres lo mejor que tienes, a ti mismo. No por eso, dejas de amar lo que para ti es lo más amado. 
Con tu permiso. En tus manos está ver un cambio en tu vida. 
Pero sí agrego, que jugaría a  tu favor, cambiar tus hábitos, a buenos hábitos.


Quedarse en casa viendo las horas pasar no te favorece en nada, tirado/a en el sillón haciendo zapping en la tele, tampoco. Alzando la voz al resto de tu familia, no mejora la situación, ni siempre llevas la razón. Todo lo contrario.
Con decir que estamos en crisis y que no hay trabajo, por eso no lo buscas, tampoco.
Pensando que te van a golpear la puerta y te van a hacer una oferta, ni hablar.
Toda la mala suerte en general va relacionada al tema "money", "pasta", "dinero", como quieras decirle. Definimos la suerte cuando tenemos un buen pasar y dinerillo. 
En la actualidad muchas familias que antes tenían un nivel de vida medio alto, hoy se encuentran con los bolsillos vacíos. Pero no me voy a explayar con este tema.
Todos sabemos lo que está pasando, qué te voy a explicar que no sepas!
Ni tú, ni yo podemos solucionar lo que nuestros gobernantes no solucionan. Por eso te invito a que te pongas las pilas y que tires pa'delante.


  • Cambia de ACTITUD.
  • Piensa siempre en POSITIVO.
  • Levántate por las mañanas de BUEN HUMOR.
  • Siempre de buen TALANTE y con ÁNIMO.
  • Pégate una ducha que te relaje y abra TU MENTE.
  • Emprende algo NUEVO.
  • Confía nuevamente en TU FAMILIA.
  • No guardes rencores, aprende a PERDONAR.
  • Acepta consejos y se más HUMILDE.
  • Ten la predisposición de CAMBIAR.
  • Confía que juntos saldrán ADELANTE.
  • Si buscas faena, confía que la ENCONTRARÁS.
  • Valora las cosas buenas que TIENES.
  • Si crees en Dios, Dad las GRACIAS por los ALIMENTOS. (si no, también)
  • Cree firmemente que HOY ES UN GRAN DÍA Y LO SERÁ

Si te has IDENTIFICADO, ya sabes: CAMBIA LA ACTITUD!
o al menos INTÉNTALO. 
Mira la vida de otra manera, no todo es malo.
TE DESEO MUCHA SUERTE

PERO RECUERDA: TIENES QUE BUSCARLA !!!


ESCRITOR CHILENO: PABLO NERUDA

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente TÚ has hecho lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra eres el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo; tus problemas, sin alimentarlos, morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino. Levántate y mira el Sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida.

martes, 24 de abril de 2012

LOS ZAPATOS VIEJOS

Zapato Viejo = Amigo del Alma

Seguro que todos tenemos unos zapatos que nos cuesta tirar


Querido lector, aunque no lo diga, porque da vergüenza, todos, absolutamente todos tenemos en nuestro zapatero, cajonera o en el armario, un par de zapatos viejos. 
No se engañe, ni me engañe. Piense bien si no recuerda. Seguro que le viene a la mente. 
Si, ese mismo, el que tiene abandonado en un rincón, allá en la esquina, lo visualiza? esos, los que están atrás de todos. Si señor, sus zapatos queridos, ahí están...esperando!
No los tira porque en cualquier momento, decidirá en volvérselos a poner, o al menos eso cree. Sino que sentido tiene mantenerlos ocupando un lugar? 
Siente un cariño especial por ellos, son los más cómodos, los único que han cogido la forma de su pie, su forma de caminar. Con usted han recorrido largos caminos, como compañeros de viaje. Han estado en las buenas y en las malas, vamos...LOS AMA. Si los zapatos hablaran?! cuantas cosas nos enteraríamos. Fueron testigos de sus éxitos, pero también de sus fracasos y frustraciones. Estuvieron cuando reía, cuando lloraba, en cada momento de la vida, ahí, juntos. 
¿Cómo va a quedarse sin ellos?
Nunca podrías tirarlos a la basura y que terminen en un contenedor. Ni pensarlo! a pesar que ya no les des utilidad. 
Seguro que se sentirías que estás tirando parte de tu ser, como abandonado a un amigo muy querido. 

Expongo los Zapatos Viejos haciendo la comparación con un Amigo del Alma.

El zapato gastado, representa a ese Amigo que tanto amamos. Quizás, no está tan cerca. Pero sabemos que siempre está y de forma incondicional. Ese amigo que nos conoce al dedillo. Que con tan solo una mirada y sin mediar palabra, descubre que necesitamos un abrazo suyo. Ese amigo que se alegra con nuestra felicidad, que celebra de corazón, nuestros logros. Y a pesar que no todo lo vivido juntos ha sido "color de rosa", deja a un lado los rencores, ya que no restauran heridas ni corrigen el mal. Amigo, que más que amigo, es un hermano, en mayúscula, subrayado y en negrita. Amigo, que no pregunta nada y lo da todo por compartir su vida contigo. Como el zapato, que aunque ya no pueda más, sigue tirando, con la piel gastada, la suela despegada y el cordón roto. 
Un verdadero Amigo es igual, no importa si esta liado con sus cosas, siempre estará ahí. Para ese Amigo no existen horarios, ni distancias, no hay impedimentos que los pueda separar. Ese Amigo que te escucha, te aguanta todas tus paranoias, te aconseja y luego te dice: "cuenta conmigo para lo que quieras".

Ese es TU ZAPATO VIEJO, ESE ES TU AMIGO!!!



Deseo que todos tengáis un "par de zapatos viejos"