Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de junio de 2012

Los mineros de Asturias, León y Palencia siguen masivamente la convocatoria de huelga

Los mineros de Asturias, León y Palencia siguen masivamente la convocatoria de huelga:
AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS
  • Los sindicatos cifran que el paro está siendo "total".
  • En Asturias: "Seguimiento masivo, sin incidentes" y cortes de carreteras.
  • En El Bierzo (León), cierran, como forma de apoyo a los mineros, ayuntamientos, comercios, colegios...
  • Mineros aragoneses intentan bloquear el acceso a una central térmica.
22 días de huelga minera
Los sindicatos mineros aseguran que el seguimiento de la huelga general en el sector está siendo total. El paro ha sido convocado en Asturias, las comarcas mineras de León, Palencia, Aragón y Puertollano (Ciudad Real).

Asturias

Las comarcas mineras asturianas han respondido con un paro total a la convocatoria de huelga general planteada por UGT y CCOO para estas cuencas en la vigésimo segunda jornada de la huelga indefinida de la minería del carbón, que incluye una manifestación en la localidad de La Felguera a las 19.00 horas.
Con el eslogan "No al cierre de la minería del carbón", los sindicatos han convocado huelga general ante el "incumplimiento" de lo acordado en el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006-2012.
"Seguimiento masivo" y "ningún tipo de incidentes" han sido las expresiones con las que fuentes de SOMA-FITAG-UGT y CCOO se han referido al respaldo mostrado al llamamiento del paro tanto en la comarca del Nalón como en la del Caudal.
Los piquetes informativos apenas han tenido que intervenir, salvo en un par de empresas, según ha precisado un dirigente sindical, que ha incidido en la ausencia de incidentes y en la "numerosa presencia" de efectivos de fuerzas de seguridad del Estado.
En cuanto a los cortes de tráfico en carreteras y vías ferroviarias las principales acciones se centran hoy en la red que afecta a las comarcas mineras llamadas a la huelga general, en las que se han producido las interrupciones desde primeras horas de la mañana.
Así, las protestas más contundentes mediante barricadas o colocación de árboles han tenido lugar en cuatro carreteras, AS-112, AS-177, AS-253 y AS-254, y en el trazado de Feve en Caborana y Laviana, y en la zona de Ciaño y La Felguera, en el de Renfe.
Estos cortes corresponden a la AS-112, en Bustiello; AS-177, en Barredo; AS-253, en Felechosa, y AS-254, en Campo de Caso, mientras que los de vías ferroviarias en Feve se han producido en los tramos Figaredo-Moreda y Tuilla-Laviana y en línea de cercanías C-2 de Renfe en Ciaño y La Felguera, sin servicio el trayecto Soto de Rey-El Entrego.
La Guardia Civil ha reforzado con 250 agentes más el dispositivo de seguridad desplegado en las últimas semanas en León y Asturias por el conflicto de la minería del carbón, de los que el instituto armado ha destinado a las comarcas mineras asturianas otros 90 agentes del GRS y 40 efectivos más procedentes del personal de reserva de seguridad ciudadana (USECIC).

León y Palencia

Los municipios de la cuenca minera leonesa de El Bierzo han secundado de forma masiva desde primera hora la huelga general. Ayuntamientos como el de Fabero, Berlanga, Vega de Espinareda, Toreno, Páramo del Sil, Palacios del Sil y Villablino no tienen actividad alguna.
En estas localidad mineras han cerrado todas las administraciones, los colegios públicos, el comercio y por su puesto la actividad industrial minera, según han confirmado sus alcaldes, como una "medida de apoyo incondicional al presente y futuro de la minería del carbón".
Si en la cuenca del Alto Sil estaba todo cerrado, lo mismo ha sucedido en la cuenca del Bierzo Alto, en municipios como Igüeña, Torre del Bierzo, Bembibre y Folgoso de la Ribera, donde tampoco ha abierto el comercio ni hay actividad alguna.
En Ponferrada la normalidad es absoluta ya que aunque no han cerrado ni los colegios, ni el sector de la hostelería, por primera vez en la historia de la institución, el Consejo Comarcal de El Bierzo ha cerrado sus puertas en señal de apoyo a la minería.
Ninguno de sus trabajadores ha acudido a la sede de Ponferrada. El alcalde de esta ciudad, el popular Carlos López Riesco, ha asegurado que su Ayuntamiento no ha convocado huelga, pero quiso dejar bien claro que el municipio muestra "su apoyo a las justas reivindicaciones del sector minero".
Los mineros se desplazaron a León, para participar en una simbólica marcha por las calles de la ciudad en defensa del sector minero. Por eso, en la zona de El Bierzo no se han registrado ningún tipo de incidentes en las carreteras ni en las centrales térmicas.

Aragón

La jornada de huelga general en los municipios mineros aragoneses ha comenzado este lunes con el desalojo de los manifestantes que cortaban a primera hora de la mañana la carretera de acceso a la central térmica de Endesa en Andorra (Teruel).
Efectivos antidisturbios han procedido a desalojar a los mineros que bloqueaban con una sentada la carretera de acceso a la central, pasadas las 7 de la mañana. La sentada era "pacífica y más simbólica que efectiva", según ha explicado el secretario provincial de la federación de Industria de UGT, Aurelio Rodrigo.
Los mineros han levantado sus manos al tiempo que coreaban "estas son nuestras armas" mientras las fuerzas de seguridad les indicaban que debían despejar la vía.
Tras la negativa de los mineros, los agentes han retirado uno a uno a los manifestantes de la vía y les han identificado.
A lo largo de la mañana también ha habido otro corte de vía, en este caso en la carretera N-211 a la altura de la Venta de la Pintada, según fuentes sindicales.
Sobre el seguimiento de la huelga, el secretario comarcal de UGT en la comarca de Andorra, Antonio Donoso, se ha mostrado "satisfecho, porque una huelga es muy difícil y en los municipios mineros como Andorra o Ariño el seguimiento ha sido del cien por cien", según ha asegurado.


Gracias por tu visita!

martes, 12 de junio de 2012

La OCDE recomienda retrasar la jubilación más allá de los 67 años

La OCDE recomienda retrasar la jubilación más allá de los 67 años:
EFE

LA OCDE es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Y esta es su propuesta:
  • Pide incentivar las pensiones privadas, incluso con carácter obligatorio.
  • Las pensiones privadas son obligatorias en 13 países de la organización.
  • Prevé que en el futuro se reducirán los beneficios de los sistemas públicos.

Es decir, que tendremos que trabajar más y además pagarnos una jubilación privada?!
Esto es lo que proponen porque en otros países europeos ya lo están haciendo?
Todo en consecuencia a las últimas reformas de los últimos años. Es que tiene tela eh?. Es decir que todo se viene a pique por la mala gestión de los bancos que hicieron que el sistema financiero esté como está, otorgando préstamos a personas que ellos mismos sabían que no iban a poder cubrir sus letras, hinchando los precios del m2 en una tasación y ¿ahora qué?.  Tienen que pagar los trabajadores de sus propios bolsillo una jubilación porque se tiene previsto que no le llegará a producir el dinero necesario para solventar tales prestaciones.

Un grupo de jubilados.

Que mal que está todo el sistema! pero ¿qué criterios utilizan.?
Desde luego yo no soy economista, pero sí formo parte de los ciudadanos de éste país, y como contribuyente me parece una barbarie esta recomendación.
Menos viajes de placer, menos derroche de dinero mal gastado por gobernantes, realeza, y de ahí para abajo, ministros, senadores, diputados, en general, conjuntamente con sus súbditos. Coches de alta gama, y venga a gastar y gastar.
Qué vergüenza, que una persona que ha pasado toda una vida trabajando, bajando el lomo para llevar un plato de comida a su hogar, encima le digan que tiene que jubilarse pasando los 67 años. Es que tendrán que ir con la ayuda de alguna muleta o algún bastón. Esto no es admitible por más números que se hagan, lo peor de todo que no podemos hacer nada más que aguantarnos, porque en verdad no tenemos a nadie que nos represente como se debe. Es que lo más grave que si la gente le cuesta llegar a fin de mes, muchos han abandonado las mutuas por no poder hacer frente a las cuotas (cuando es algo necesario en muchos casos), para colmo pagar una jubilación privada.
Por cierto no estamos en Nueva Zelanda, como hacer referencia el artículo de EFE.
Es que no hay derecho!!!


Gracias por tu visita!

lunes, 11 de junio de 2012

Correa queda en libertad tras pasar 3 años en prisión

Correa queda en libertad


Tras pasar 3 años de prisión, en Soto Real, y pagar una fianza de 200.000€, Francisco Correa el presunto cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, esta misma tarde podrá estar en la calle, disfrutando de su libertad.
Después que su madre de 91 años,  presentara el resguardo bancario en el Juzgado Central de Instrucciones.




Gracias por tu visita!

El FMI estima en 40.000 millones las necesidades de financiación de la banca española

El FMI estima en 40.000 millones las necesidades de financiación de la banca española:
20MINUTOS.ES / AGENCIAS
  • Las necesidades totales del sector financiero español se elevaría a 90.000 millones, pero 50.000 de podrían ser cubiertos por las propias entidades.
  • La agencia de calificación Standard & Poor's ha cifrado entre 20.000 y 52.000 millones de euros las necesidades del sistema financiero español.
Christine Lagarde
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya tiene una cifra estimada del agujero que necesita tapar el sector bancario español. Según han señalado este jueves dos fuentes a la agencia Reuters, el déficit de capital en el sector financiero español que maneja el organismo internacional asciende a 40.000 millones de euros.



Se quedaron cortos con la estimación, al final fue 100.000 millones de euros, casi nada no?     
Algo bueno es, que tenemos para empezar a devolverlos 10 años. 
A lo mejor quien te diga... que podamos salir del pozo si todos arrimamos el hombro.
Tenemos que ponerle ganas al asunto. 
SE PUEDE. 
Pero no quedados en casa mirando la tele, o de fiesta en fiesta.


miércoles, 6 de junio de 2012

José Mujica es "el presidente más pobre del mundo"

José Mujica es "el presidente más pobre del mundo":
Un estudio reveló que el mandatario uruguayo, José Mujica, es "el presidente más pobre del mundo", ya que dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social.

José Mujica es 'el presidente más pobre del mundo'
Éste es  mi  Presidente,  sí,  éste.  Así como lo ven. Viejito (78 años), gordo y  un poco desalineado, por  no  decir "mucho". 
Pero es una persona honrada, humilde, con buen corazón, siempre pensando en el prójimo, dona el 90% de su salario en ayudas sociales. Ex-preso político. Luchó por la democracia en la época de los tupamaros en la década de los 60. Fue uno de los fundadores del MLN (Movimiento de Liberación Nacional). Partido comunista del Uruguay. Estuvo en prisión durante 14 años detenido por unidades militares, siendo liberado en el año 1985 beneficiado por una amnistía de presos políticos. Luego funda más adelante con otros compañeros el MPP (Movimiento de Participación Popular) dentro del FA (Frente Amplio).
Resulta electo como Diputado en las Elecciones Nacionales de 1994-1999 y Senador en 1999. En el 2004 renuncia a su escanio cuando es nombrado Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en el gobierno de Tabaré Vázquez.
En 2008 es elegido como candidato para la Presidencia del Uruguay por el FA. La cual gana con un 52% de los votos.
Este hombre, sigue viviendo en su chacra, si alguien no conoce lo que es, es una quinta, una huerta. Así vive él. No quiso trasladarse a la Casa de Gobierno. 
Vive su día, con total normalidad, como uno ciudadano más. Con su mujer, de toda la vida. Paseándose por las calles de Montevideo y conversando con la gente de igual a igual. 
Hace tan sólo 3 años que gobierna el país desde marzo del 2009, cuando asumió el cargo de Presidente de la República Oriental del Uruguay.




Me viene a la memoria una anécdota. 
La primera vez que fue elegido dentro de una lista electoral como Diputado y su partido gano la elección, tenía que presentarse en el Parlamento, a la Cámara del Diputados. Evidentemente todos van con sus trajes (como es normal), sus corbatas, sus buenos coches hasta el Palacio Legislativo.



Como creo que en todo país, antes de acceder a un lugar así, hay una persona que en la puerta te solicita identificación. 
Él se fue en su ciclomotor, su casco, y vestido de calle, es decir con unos tejanos, y una camisa y ya está. Lo cómico fue cuando quiso entrar y no le reconocieron, puesto que estaban citados los Diputados y él no podía entrar en ese momento como visitante. El asombro fue grande para aquella persona que le impidió en su momento la entrada, al ver que "el Pepe" le enseñó su identificación de DIPUTADO.
Lástima que no he encontrado ningún vídeo de aquel momento, pero es difícil que alguien lo tenga, pues nadie nos esperábamos tal situación.
Hoy es conocido por todos, claro está.

Gracias por tu visita!

martes, 5 de junio de 2012

PORTABILIDAD MÓVIL EN UN DÍA

Parece que vamos pa'delante entre ""

LOS OPERADORES DE MÓVIL OBLIGADOS

Ahora que sea verdad, es otra cosa.
Según fuentes oficiales, dicen que el operador que tienes en la actualidad, tu compañía móvil, deberá acceder a darte la PORTABILIDAD a otra compañía en un plazo máximo de 24 hs. 
Pero mis desconfianzas tengo. En estos momentos, dentro del territorio español, el mayor índice de reclamaciones y quejas están justamente enfocado hacia las empresas de telefonía móvil.
Por algo sera, no?
Cuando llamas a tu operador, te atienden amablemente, te toman todos los datos y luego, te dicen que te tienen que pasar con otro departamento. Mientras transfieren la llamada, te puedes tirar sin exagerar entre 30 minutos a 45 minutos. Y como quieres resolver el tema y la llamada es gratuita, pues te esperas. 
Pero llega un momento que de tanto pasarse la bola el uno al otro, el otro al otro, otro con el otro, y así sucesivamente...llega un momento, que ya tienes las orejas calientes (digo "las" por que te fuiste pasando el tubo de una a la otra). Como terminación de la comunicación te dicen que ya está resulto, suspiras y exclamas: por finnnnnnnnnnnnnnn!!!. Pero no, nada de eso es cierto, y un pimiento... que va! De arreglado o solucionado nada, sigue tal como antes. Te hacen creer que lo tienen todo bajo control, pero todo es un engaño. Una tomadura de pelo total. Nada más lejos de la realidad.
Pero no dejéis de escuchar una venganza de un usuario que dejo en el vídeo. Aunque no en nuestro país, sino que es en Colombia...pero parece ser, que no es algo puntual de esta región.
Agregar que lamentablemente el señor se ensaña con la empleada, cuando en realidad si se tiene que decir algo es a la empresa. Un mal rato a pasado la chavala.




Vamos!!! que se burlan de todos nosotros, con reclamaciones y todo. Vivamos en España o en la China.

Aquí les dejo un enlace en el que podéis leer el artículo completo. Clicka en el siguiente enlace:
La portabilidad móvil en un día


Despedido el 90% de la plantilla del servicio estatal de cita previa del DNI y Pasaporte

Despedido el 90% de la plantilla del servicio estatal de cita previa del DNI y Pasaporte:
EFE
Cada día se suman  más personas a la Empresa más Grande de España (el PARO). Y encima tenemos que aguantar que el Sr. Presidente nos siga mintiendo descaradamente. Sin dejar de lado al Rey, el cual también se las trae con sus discursos, y no sólo aquí, sino que va pregonando por el mundo que España está por buen camino. Que falta poco para salir de la CRISIS. Claro ellos no la sufren, por mucho que lo digan. La que la sufrimos somos nosotros, el pueblo. Yo los quisiera ver, como subsistirían con una ayuda "tan generosa" como la que da el gobierno de 426€ mensuales. Si los precios más bajos de vivienda de alquiler rondan los 450€/mes. Y estoy hablando de 40m2, vamos... lo que es igual a lo que yo llamo: "NICHO".
  • Interior puso en marcha este servicio en 2008 con 114 trabajadores.
  • El próximo miércoles la empresa adjudicataria Servinform despedirá a otros 24 trabajadores, por lo que solo quedarán 11 empleados en la plantilla.
  • En Cuenca se encuentra la sede principal del servicio para toda España.
Cola del DNI
El 90% de la plantilla del servicio estatal de cita previa del DNI y Pasaporte, que tiene su sede en Cuenca, ha sido despedido desde que el Ministerio del Interior puso en marcha este servicio en 2008, con 114 trabajadores.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado este lunes en una rueda de prensa en Cuenca, donde se encuentra la sede principal del servicio para toda España, que el próximo miércoles la empresa adjudicataria Servinform despedirá a otros 24 trabajadores, por lo que solo quedarán 11 empleados en la plantilla.

La presidenta del comité de empresa, Maribel Cerdán, ha relatado que pese a que los trabajadores despedidos lo están denunciando y que los tribunales les están dando la razón, la empresa continúa despidiendo a más empleados.

Cerdán sospecha que la empresa adjudicataria está desviando la prestación del servicio a otras oficinas de otras provincias españolas y que está realizando los despidos en Cuenca por ser "más baratos" al haber establecido los contratos por obra y servicio.

De los 114 trabajadores con los que llegó a contar la plantilla, la mayoría de despidos -77- se han producido en el último año y medio, según CC OO, hasta llegar a los 11 en los que se quedará a partir de esta semana. El sindicato se plantea presentar una denuncia contra la Administración Pública ya que, asegura, la empresa adjudicataria, Servinform, está incumpliendo el pliego de condiciones que determina que el servicio debe tener su sede en Cuenca y mantener al menos 50 puestos de trabajo.


Encontrado el cadáver del niño de tres años desaparecido en el vertedero de Dos Aguas

Encontrado el cadáver del niño de tres años desaparecido en el vertedero de Dos Aguas:
EFE

¿Cómo se puede ser tan desgraciada? mirando la televisión en directo esta mañana en AR, podíamos apreciar el estado de ansiedad de la madre de la criatura. Lo mal que lo estaba pasando, y pidiendo desde el plató que por favor llevasen a esa mujer a un médico. Ella, aún con la esperanza que su niño estuviera vivo. Ella no le podía creer lo que su amiga había declarado, que su amiga de la infancia hubiera hecho tal cosa. Si justamente se lo había dejado a ella, para ir a Francia a trabajar,  por la gran confianza que tenían. No se lo explicaba, por eso no creía que estuviera muerto. Y mucho menos que lo hubieran arrojado al contenedor de la basura. Se inclinaba más por la idea de un secuestro, pero nunca que hubiera muerto en tales circunstancias. Es horroroso pensar que aún quede gente así, entre nuestra sociedad. Digo gente común y corriente, no me refiero a terroristas y criminales, esos existen y existirán siempre lamentablemente. Lo que quiero decir es que una persona de trabajo, de barrio, obrera, de familia normal. Si por lo que fuera, le dio un mal golpe, y no lo justifico, pero pongamos que si se lo dió, y el niño se puso malo, ¿cómo es posible que no llame a urgencias? y sin contar que no era hijo suyo. Madre de Dios Bendito. Que terrible suceso.
Que Dios lo tenga en su gloria, para la familia del niño, desde aquí mucho ánimo, que Dios le colme de consuelo y mi sentido pésame.

  • El menor estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que han ingresado en prisión comunicada y sin fianza.
  • Las mujeres aseguraron que el menor había sido secuestrado.
  • La desaparición fue denunciada por la madre cuando sospechó que a las dos amigas a quien se lo había dejado les había pasado algo grave con él.
Vertedero de Dos Aguas
El cadáver del niño de tres años que la policía buscaba desde hace cuatro días en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) ha sido encontrado en la tarde de este lunes, según han informado fuentes de la investigación.

El menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que han ingresado en prisión comunicada y sin fianza después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.

El cuerpo del niño, que a las 19.30 horas todavía permanecía en las instalaciones del vertedero de Dos Aguas a la espera de que un juez dictaminara su levantamiento, ha sido hallado alrededor de las 18.20 horas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de la Policía científica y de la judicial habían analizado hasta este día más de 300 paquetes de basura de entre una tonelada y una tonelada y media cada uno en el citado vertedero y todavía faltaban a mediodía otros tantos, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León. La labor de búsqueda estaba siendo desarrollada por agentes de la policía científica y judicial, con el apoyo de una unidad de guías caninos de Madrid especializados en detección de cadáveres.

El pasado viernes la policía informó de la detención en Valencia de dos mujeres -Pura A. y Vanessa R.V., de nacionalidad boliviana, que se encuentran en prisión, comunicada y sin fianza- que estaban al cuidado del menor desaparecido por su supuesta relación con los hechos. La desaparición fue denunciada por la madre, compatriota de las detenidas, cuando sospechó que a las dos amigas a quien se lo había dejado les había pasado algo grave con él.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de las mujeres, que les aseguraron que esa misma tarde, el pasado miércoles, el menor había sido secuestrado, mientras paseaban por las calles de Valencia, por un hombre que se habría hecho pasar por policía. Ante la inconsistencia del relato, y en una segunda declaración ante la Policía, al parecer una de las amigas aseguró que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de la capital valenciana. Por esa razón la búsqueda se centró en el vertedero de Quart de Poblet, en el área metropolitana de Valencia y en el de Dos Aguas, en el interior de la provincia, adonde llegan las balas compactadas de basura procedentes del primero.

Las causas de la muerte del menor aducidas por las detenidas no han trascendido, y sus vecinas han explicado que las dos trabajaban en el edificio al cuidado de personas. A ambas las han calificado de "buenas personas" y han comentado entre lágrimas que se enteraron el sábado de lo que había ocurrido porque hasta entonces pensaba que el niño estaba desaparecido.


lunes, 4 de junio de 2012

Terremoto en Italia, utilizar a los presos

Italia estudia utilizar a los presos para la reconstrucción tras los últimos terremotos:
EFE
Tras el último terremoto sufrido en Italia, se plantean lo siguiente:
  • Lo ha dicho la ministra de Justicia, Paola Severino.
  • Los últimos terremotos se han cobrado 24 muertos y 15.000 evacuados.
  • Sería con reos considerados como "no peligrosos" o que estén con tercer grado.
Terremoto en Italia
El Ejecutivo italiano se plantea la posibilidad de emplear a parte de los presos que pueblan las cárceles de Italia en los trabajos de reconstrucción tras los terremotos de magnitud superior a los 5 grados en la escala Richter que han sacudido el norte del país las últimas semanas.

Durante una visita a la cárcel de Dozza, en Bolonia (norte de Italia), la ministra de Justicia, Paola Severino, planteó la posibilidad de que los reos considerados como "no peligrosos" o que disfruten del tercer grado puedan echar una mano para devolver a la región de Emilia Romagna a la normalidad tras una catástrofe que se ha cobrado 24 muertos y 15.000 evacuados.

"En un momento como este que requiere de intervenciones apropiadas, creo que se podría ver también a parte de la población carcelaria como protagonista de una recuperación ejemplar", dijo Severino, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Me gustaría que participaran todas las cárceles de la región y si es posible también de otras. Esto lograría el doble objetivo de hacer que la población carcelaria se sienta útil y que se muestre útil para las personas afectadas por el terremoto", agregó.

Severino explicó además su plan de trasladar a unos 350 presos de las cárceles de Emilia Romagna a otros centros penitenciarios del país para aliviar la situación carcelaria en la región afectada por los terremotos, en una Italia que acusa especialmente el fenómeno de la superpoblación penitenciaria.


miércoles, 23 de mayo de 2012

El calor

Se va terminando la primavera.

Se acerca el calor.

Poco a poco, no es noticia, los días son más largos, este clima nos deja como atontados, no sabemos que ponernos al vestirnos. Nos sentimos como decaídos, con pocas ganas de nada.
De repente llueve, al rato hace calor, y vamos por la calle con la chaquetas colgando en el brazo. Pero claro, nunca está de más, sabiendo que llegada la tarde-noche y puede refrescar. Mejor prevenir que estornudar.
Es tiempo de Comuniones, de Bautizos, de celebraciones religiosas. Al menos por este lado del planeta. España en el mes de Mayo tiene movida interna, aunque pocos turistas. A pesar de toda la mala situación económica, la gente se divierte, sale a tomar su cafelito, y se reune con sus amigos en la cafetería de turno, vamos! la de siempre, la de toda la vida!.
Pero no olvidemos que además de todo esto, también llega en este mes, la fiebre por las dietas, para estar en el ranking Top 10 para el veranito. Son muchas la mujeres en su gran mayoría que se ponen a régimen estricto para presumir de buena figura en las playas. Eso no quiere decir que los hombres lo hagan menos, sólo que no lo dicen a boca jarro. 
A las mujeres nos gusta más, que nos piropeen, y que nos digan lo guapas que estamos. Aunque esto nos cueste pasar hambre, mucho ejercicio, cansancio, agotamiento físico y mental. Que más da! si al fin y al cabo, lo que buscamos es que nos vean hermosas.
Durante el año, nos hinchamos a comer todo lo que nos gusta, y luego, toca lo que toca: ponernos a dieta. También existen las que pasan de todo. Y son muchas, no vaya a creer que somos todas iguales, no!. 
Yo tengo gente conocida, que le da lo mismo, su excusa es la siguiente: "yo soy como yo, y al que no le guste, que no mire, punto y pelota". Si lo miramos por el lado bueno, pues tienen razón, cada uno es como es y no hay que aparentar ser quien no es. A contra partida, son personas que no tienen aspiración (en el buen sentido de la palabra) de llegar a lucir más bonita. Son personas en este sentido: conformistas. Se quieren tal cual son, y eso es bueno, muy bueno. No tienen complejos, y si los tienen lo disimulan muy bien.
¿Usted de qué lado está?
¿Hace dieta para adelgazar? o ¿enseña su cuerpo tal como es?
¿Le apetece saborear algo como esto?


Fotos de Banco de Imágenes



¿Es usted cómo el camaleón?, que cambia de colores según la ocasión!!!


No me diga que no es hermosooooo!!!.

lunes, 14 de mayo de 2012

15 M 'Indignados' Puerta de Sol

Desalojo Pacífico.


A pesar que la manifestación había sido autorizada, tenía un horario establecido: de las 17 hs. hasta las 22 hs.
Pasando la media noche, miles de personas permanecían en la Puerta del Sol de Madrid, de forma tranquila, sin disturbios, ni acampadas.
Los periodistas presentes en el lugar, aseguraban que muchos tenían guardadas en sus mochilas, las carpas. En el lugar se han convocado asambleas para debates. Para llegar a un acuerdo, de qué debían hacer, si ocupar toda la noche o no. Si pasar por algo a las autoridades allí presentes o esperar. Muchos han expresado sus pensamientos y han compartido su postura. Como todos pudimos apreciar en conexión televisiva en directo, de distintas concentraciones de "Indignados" en diferentes puntos del país. Todo fue relativamente tranquilo comparando con lo sucedido el año pasado.
Los Policías y sus furgonetas, estuvieron presentes durante muchas horas con sus luces azules encendida de los vehículos. Hasta que han decido apagarlas. Suponemos por el temor de quedarse sin batería. Pero gracias a Dios y a la colaboración ciudadana, representando a muchos de los que no hemos ido, han tomado la Plaza del Sol de forma civilizada.
En sus pancartas podíamos apreciar, frases tales como, no somos delincuentes, queremos paz, reclamamos nuestros derechos, buscamos soluciones, no podemos seguir así, necesitamos un cambio, etc. etc. etc..
No se sí serán escuchados por el Gobierno, no sé si llegarán a algo positivo, no sé si pactarán acuerdos.
Lo que sí sé, es que es un movimiento que se ha difundido a nivel mundial, y en otros países también se han manifestado apoyando la causa.
Sabemos que por ejemplo en Reino Unidos, ha habido más de 20 detenciones, sucesos lamentables, pero es lo que hay.
He estado frente al televisor siguiendo en directo hasta que me ha vencido el sueño (le estoy hablando alrededor de la una y media de la madrugada). No quiero ni imaginar a esta gente concentrada ahí desde primeras horas de la tarde, cómo se sentirían. Me he informado que poco a poco fueron abandonado. Sí de última hubieron detención, 18 que se han resistido en irse, de los cuales ya 9 están en libertad.
El día de hoy, siguiendo con Asambleas, hay 2 detenidos, veremos que pasa, seguiremos de cerca paso a paso.
Podéis ampliar esta información publicada recientemente por cadena Ser.
Un saludo gente.

La Policía desaloja al medio centenar de 'indignados' que permanecía en Sol: Los concentrados se han retirado de uno de los laterales de la estatua ecuestre bajo la cual celebraban la asamblea.

Gracias y hasta otra.

domingo, 29 de abril de 2012

Robo de niños

BEBÉS ROBADOS

DÓNDE ESTÁN HOY?   

Los obispos "colaborarán" con la justicia por el robo de bebés:
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado hoy que la Iglesia va a "colaborar con la justicia" en los casos de niños robados, aunque ha defendido la labor de las Hijas de la Caridad, congregación a la que pertenece la monja María Gómez Valbuena, primera acusada directamente tras 1.500 denuncias interpuestas en fiscalías de toda España por madres que creen que les quitaron a sus hijos tras el parto.
"La Iglesia no va a oponer resistencia a que se aclaren en justicia las cosas, sino al revés, se va a colaborar con la justicia", ha aseverado. No obstante, ha señalado que es "poco noble" que se pretenda "extender una sombra de sospecha" sobre las Hijas de la Caridad. "Lo tenemos que denunciar", ha añadido.
Respecto a la polémica por las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, que arremetió contra los homosexuales en su homilía de Viernes Santo, Camino ha manifestado que tal polémica ha sido fruto de "una campaña ficticia por determinados intereses políticos". Ha sido "injusta, infundamentada y que no merece ser tratada con seriedad" por una organización como la CEE.
Camino ha declarado que las "relaciones homosexuales son objetivamente desordenadas; esa es la doctrina católica y está expresada en el catecismo, por lo que es un escándalo farisaico" que alguien se sorprenda al oír decírselo a un obispo.
"La Iglesia va a ejercer su derecho a la libertad de expresión y su deber de proclamar la doctrina católica sin dejarse condicionar por ninguna polémica injusta", ha subrayado. El portavoz de los obispos españoles ha indicado que "la Iglesia católica no condena a nadie, no juzga nunca la conciencia de las personas, lo único que hace es canonizar a sus santos".

Gracias por tu visita!

Aún en el año 2012, se siguen buscando a esos niños que un día fueron arrebatados de madres recién paridas. Gracias a la colaboración de la periodista María Antonia Iglesias y un fotógrafo, salen a la luz cientos de casos. Ni dos ni tres, estamos hablando de multitud de robos de bebés que acababan de nacer. Los cuales hacían desaparecer, poniendo como pretexto que habían muerto, y se les enseñaba una criatura congelada en su lugar. Para aquellas madres que solicitaban ver a su hijo.

Hoy son hombres y mujeres. Son hijos, hermanos, desesperados por saber la verdad. Su verdad. Muchos quizás todavía no saben que fueron adoptados. Otros sí que lo sabían desde hace años. Los que pensaban que fueron adoptados, dentro de unas normas de legalidad de adopción. 
Porque sus padres adoptivos también fueron engañados. 
Se les presentaba un documento falso, donde reafirmaba que la madre biológica no podía hacerse cargo de la criatura y lo daba en adopción. Otros casos para ocultar cuando las madres eran muy jóvenes, menores de edad y no tanto. Pero siempre con una excusa por medio.

Que decepción saber que hay individuos tan crueles viviendo como si tal cosa. El claro caso de la "SOR" María. Entre comillas porque de Sor no tiene nada. Lo que tiene y tuvo en su momento, fue mucha maldad. Cómplice con el ginecólogo Vela. Y tras ellos, una trama bien organizada.
Qué vergüenza, que gente inmunda! 

Cómo un ser humano puede ser tan frío?. Cómo pueden tener la conciencia limpia?, sabiendo ser los responsables de tanto dolor. El que sufrió en su momento la MAMÁ, y toda la familia. 
Ha roto las ilusiones de muchos corazones, familias destrozadas, para siempre.

Hoy se pide justicia!. 
Se pide que aparezcan. 
Que se den los datos, los informes de adopción. 
Claro que según parece: todo eso ya se ha destruido. No existe nada.
"Dicen", que la iglesia va a colaborar? mmm!!!. Usted lo cree?
Esto aún está por ver si es verdad. 
Por qué se niega a declarar la monja? 
Por qué el Sr. Vela lo mira como algo que ya pasó?, que en esos tiempos no estaba mal. 
Es que estas personas no sienten ningún remordimiento!?.
Comercializaban con personas, como que estuvieran vendiendo un cachorro. 
Horroroso
Cruel
Generó y sigue generando: puro dolor
Esto no debió pasar jamás.

Baño de masas en Buenos Aires

Celebración de la Expropiación de YPF 

Como es normal, salieron a la calle ciudadanos argentinos a apoyar a la Presidenta Cristina.
Argentina reclama que el yacimiento de petróleo descubierto en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, en diciembre del 2010, Repsol YPF es de su propiedad y para su explotación.


Baño de masas de Kirchner en Buenos Aires para celebrar la expropiación de YPF: La presidenta argentina, Cristina Fernández
de Kirchner, celebró hoy con un baño de masas el apoyo recibido a la propuesta gubernamental de expropiar YPF al grupo español Repsol y llamó a los jóvenes a involucrarse en el proyecto oficialista y secundar un modelo con mayor protagonismo del Estado.
Más de cien mil personas, según los organizadores, abarrotaron el estadio capitalino de Vélez Sarsfield, en un acto que se convirtió en una demostración de fuerza del oficialismo y que la presidenta definió como una "maravillosa fiesta de alegría, de júbilo y de nacionalidad".
Un mar de banderas argen...

Gracias por tu visita!


Hoy hay muchas cosas para decir. Casi todas malas, por supuesto.
Que son unos chorizos, que si son unos delincuentes, que eso pertenece a España, etc.. Pertenece a España realmente? mmm mmm mmm.
Si hablar no esta mal y no cuesta nada. Y más para los que nunca estuvieron pasando lo que Argentina ha pasado y está pasando. 
Argentina un pueblo sufrido como tantos otros, pero que ya es hora que pueda salir adelante. De que sirve decir luego que ayudamos a los paises del tercer mundo.
Todo lo que se habla es contradictorio, y luego nos ponemos una insignia de que apoyamos a los más necesitados colaborando con ellos. Como por ejemplo apadrinando a un niño.
Usted, realmente quiere ayudar a esos niños, o aparentar que ayuda frente a la sociedad que le rodea?
El temor que trae todo esto para los grandes empresarios petrolíficos, es que hoy se están encontrando petroleo no sólo en Argentina, sino en más países de Sudamérica. Cuidado con el dato. A ver que pasa. 
¡Ojo que yo no soy argentina!. Pero para hablar del tema tiene que ser una persona con conocimientos de causa. Lo dejo ahí.

miércoles, 25 de abril de 2012

Hoy Madeleine McCann



AÚN DESAPARECIDA

Según ABC

Así sería hoy Madeleine McCann con nueve años






Los detectives de la Policía británica no pierden la esperanza de encontrar con vida a Madeleine McCann, la pequeña que desapareció el 3 de mayo de 2007, días antes de cumplir 4 años, cuando estaba pasando unos días de vacaciones con su familia en el Algarve (Portugal).
En 12 de mayo la niña cumpliría nueve años y ante los indicios de nuevas pistas Scotland Yard ha distribuido una fotografía, realizada con la colaboración de su familia, con el aspecto actual que podría tener Maddie. La policía pide colaboración ciudadana que pueda proporcionar información directa sobre su paradero y ha solic...

Hoy en varios periódicos del mundo, como también en cadenas televisivas, se han facilitado datos de cómo sería la pequeña Madie.
Sin duda nadie se ha olvidado de ella, por el gran despliegue mediático. 
El trabajo de la policía, detectives, y de gente voluntaria, rastreando por mar y cielo, no ha tenido los resultados esperados. No hay ninguna pista fiable de dónde puede estar Madeleine. 
Hoy por hoy, no se pierden las esperanzas que aparezca viva y pueda volver a casa. 
Aunque no se descarta la posibilidad de su muerte. Como nada está confirmado, se solicita la colaboración ciudadana mundial, para poder encontrarla. Muchas Gracias!.


El policial que llamó "enemigo" a los estudiantes

NOTICIÓN:

Es correcto que haya solicitado el traslado fuera de España?

Lee el artículo siguiente:


El mando policial que llamó "enemigo" a los estudiantes de Valencia pide el traslado:

EUROPA PRESS
Manifestación en Valencia
El jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, que calificó como "el enemigo" a los manifestantes de las concentraciones convocadas durante el pasado mes de febrero en esa ciudad, ha solicitado ser destinado al extranjero, según han confirmado fuentes de la Dirección General de la Policía.

Moreno ha pedido este destino internacional tan sólo dos meses después de los incidentes que se produjeron en Valencia a cuenta de algunas de esas concentraciones que terminaron con duros enfrentamientos entre los agentes de Policía y los manifestantes. Fue en el marco de una rueda de prensa durante aquellos días cuando este responsable policial se negó a explicar cuántos efectivos policiales había desplegado porque no quería "proporcionar esa información al enemigo".

Esta expresión fue censurada incluso por el propio Ministerio del Interior y por los máximos responsables policiales en privado. Los episodios de violencia llevaron al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a admitir en un primero momento que los agentes habían incurrido en excesos, si bien se retractó horas después acusando como responsables de los mismos a los manifestantes violentos.

Las críticas a la actuación de la Policía provocaron incluso la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro, quien en sede parlamentaria hizo una defensa cerrada de la actuación de los agentes y de la gestión del responsable policial y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

Antonio Moreno fue nombrado por el exministro de Interior y actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el año 2008 y según fuentes policiales previsiblemente se aceptará su petición y será relevado de su cargo.


Además del Sr. Antonio Moreno (lo de señor es solo por educación), muchos son los que deberían dejar de ejercer en España. Pero no en forma de traslado como este buen hombre ha solicitado. Deberían dimitir de estos cargos tan decisivos, ya que están al frente de Órganos que representan al pueblo español. De forma objetiva, nuestros políticos, ministros, en general gobernantes, tendrían que velar por el bienestar de España y no todos lo hacen. No se puede generalizar, por eso digo: "muchos" y no "todos".
Su obligación y deber, es controlar y mantener el orden, como es en su caso. Pero sin "insultar" al ciudadano que utiliza su derecho de protesta, en un acto de manifestación. Evidentemente no todos acuden. Quizás una persona que llega a ser el Jefe Superior de la Policía no importa de donde, ni de que país, ni si es español o de la China, crea que tiene carta blanca para hacer lo que quiera. Y quizás la tenga, siempre y cuando no rebase los derecho de los de a pie. Confunden el poder que les fue otorgado, con un permiso para llamar sin ningún reparo: "ENEMIGO" a jóvenes estudiantes, aunque ciertamente, siempre hay infiltrados dispuestos a una batalla campal contra los agentes y destrozando todo lo que tengan a su alrededor. Eso se sabe, nadie es tonto. 
Sucesos muy lamentables que no deberían volverse a repetir.