Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de abril de 2012

Cuando llega la Noche

imprimir entrada

Vida corriente


Se ha ido el día. Casi que estamos por pasar al siguiente. Nunca te pasó pensar cómo se fueron las horas y te da la impresión que recién te has levantado? Generalmente sucede ésto, cuando en realidad fue un día muy productivo o todo lo contrario...no has hecho nada que en realidad valiera la pena.
Muchas veces los humanos parecemos gatos, si, sí...gatos, has leído bien. Estamos tirados por los rincones de la casa, o dando vueltas por aquí por allá, sin sentido. Algo que a muchos les agrada y que hubiesen deseado serlo: gatos.

Luego nos lamentamos, y nos decimos: "que pena, pero si no he hecho nada de lo que tenía pensado!" Es que tenías planeado hacer algo? pregunto.

Esto resulta de no tener muy en claro, aquello que queremos hacer. Los hombres de hoy en día, vivimos de aquella manera. Exceptuando los que son muy disciplinados, que se rigen por unos hábitos y lo siguen a la perfección.

Ejemplo cotidiano: llamaremos por ponerle un nombre "Sofía": la ama de casa con hijos en edad escolar. Esa que no trabaja fuera, pero tiene un deber que cumplir con su familia, el primero en concreto, con los deberes de "madre". 
Sofía es la primera que se levanta, no importa su cansancio, no importa si tiene alguna dolencia, ella va a por lo que va!. 
Poner en marcha un día más de su vida y la de sus hijos. 
Sofía, es quizás la más sufrida de la familia (en algún sentido) sin dejar de lado al hombre, que también tiene lo suyo. 
Pero volviendo al tema, Sofía, la mamá, es quien se responsabiliza del hogar, aunque hoy por hoy, cuenta mucho con la ayuda de su marido o pareja, cosa que antes no pasaba tanto, ya que vivíamos en un mundo machista. Gracias por cambiar!
Sigamos. Sofía despierta a los chicos, los viste, les lava la cara, los peina y a por el  desayuno. Aunque en el día anterior, dejó por la noche todo listo, revisa por quinta vez que tengan la mochila ok! para el cole. Que no les falte nada, mientras los hijos remoléan con el desayuno. Si tiene tiempo entre una cosa y otra, antes de salir de casa, va preparando algo para avanzar la comida, en este día, dejar las lentejas en remojo. Vive tan de prisa y corriendo las primeras horas del día... Pero no es sólo dejar los niños en el colegio. A su marido sólo lo vio, al abrir la puerta de vuelta a casa. 
Una vez dentro Sofía se encuentra, con lo que te imaginas...todo por hacer!.
Sofía: "Oh Dios mio!, por dónde empiezo?" la misma rutina cada día, siempre lo mismo. Que limpiar lo que se ha ensuciado en la cocina, que hacer las camas, que repasar el baño, que quitar el polvo, que pasar la aspiradora, cristales, y ni hablar si tiene mascotas. Que te voy a decir! Es un sin parar. Todo ello, pero sin descuidar que pronto, pronto llega la hora de la comida. Entre vueltas y vueltas, se han pasado 3 horas. Se siente con fuerzas aún, porque es medio día. Aunque las piernas ya le están avisando que se tome un respiro. En esos momentos podríamos volvernos gatos, hacernos una siesta por lo menos de 10 minutos para reponer vitalidad. Pero no señores, señoras no somos gatos. Felinos que tienen la facilidad de cerrar los ojos, quedarse planchados y cuando los abren vuelven a ser ellos, como que minutos atrás no hubieran estado durmiendo. 
Que fantástico!!!.



4 comentarios:

  1. Vamos a ver, que tengo algunas dudas , a saber: 1º los días son productivos siempre no? porque digo yo que aunque no hagas nada , sera que no tenias ganas. por tanto has producido vagancia. 2º ahora resulta que a los chicos hay que darles el desayuno? joer en mis épocas creo recordar que me lo hacia yo o me iba al cole sin desayunar (y no es que mi mamá no me cuidase he. lo que pasa es que los niños de hoy son unos comodones, asi que naa, que se vayan a desayunar al bar) 3º dile porfi a Sofia , que por lo general se empieza por el principio, por norma del sentido comun, la limpieza se hace desde arriba hacia abajo,(joer las mujeres ya ni limpiar saben?) 4º te aseguro que yo duermo hasta de pie ( lo he hecho , jeje) y la verdad jamas vi a un gato hacerlo , (punto pa mi) y a mas me duermo en 0,2 seg. 5º y ultimo, me gusta mas la noche, me canso menos , joer si es que parezco un gato.............. 6º muuuuuaksssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu comentario, los tiempos han cambiado. Yo recuerdo que mi madre me hacía todo y me enseñó todo. No tengo en mi memoria que yo me tuviera que estar haciendo la comida. De hecho cuando volvía del celo...estaba la comida servida y caliente a la misma hora. Y de que los niños vayan al bar, mmm mmm mmm. Bueno es tu pensamiento.
      Sofía vive agobiada con el día a día.
      Gracias por tu participación en este Blog, te espero con otro comentario.

      Eliminar
  2. 1º los días no siempre son productivos, porque si no haces más que dormir y jugar como los gatos no produces nada, la vagancia no es un producto es un defecto. 2ºA los chicos siempre se les hizo el desayuno otra cosa es que perdieran el tiempo y terminaran yendose al cole sin tomarlo porque se les hacía tarde,,o deciais que les iba a caer mal, entonces el desayuno a la pileta.3º lo de la limpieza tienes razón,se empieza por arrib, gracias por el dato.4º lo de dormir de pie te lo creo, no hay como ser hombre para dormir a sus anchas de cualquier manera y en cualquier lugar.Pero...Un gato es un gato y es muy señor aunque, tenga cuatro patas él duerme en un mullido lugar y si es posible al sol. La noche debe ser lo que Sofía debe de ansiar después de trabajar todo el día como un buey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Marta, la vagancia hay que dejarla a un lado. Eso mismo, a los chicos hay que prepararles el desayuno sino ellos por sí solo, pasan de todo. Razón tiene el comentario anterior, se empieza por arriba, pero Sofía esta tan cansada que va como va. No, no somos gatos, ya me gustaría a mi. Y Sofía seguramente llega a su cama muerta de cansada cada día.
      Un beso

      Eliminar

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo