Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

lunes, 30 de abril de 2012

Rajoy a los que protestan: “Cada viernes, reformas; y el que viene, también”

imprimir entrada

Continúan las Reformas de Rajoy

Asi lo confirma datos publicados en "EL PAIS"


Rajoy a los que protestan: “Cada viernes, reformas; y el que viene, también”:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirige a la calle mientras la calle protesta. Ya ocurrió en el cierre del congreso nacional de Sevilla y hoy vuelto a repetirse. Si las obsesiones del jefe del Ejecutivo han sido el objetivo de déficit y la estabilidad presupuestaria o, lo que es lo mismo, proyectar una imagen de confianza ante los mercados y los socios europeos, ahora comienza a preocupar la inquietud de los electores. Además de la habitual petición de esfuerzos, ha apelado hoy a una comprensión mutua. “Lo entiendo perfectamente. Muchas personas pueden no comprender en un determinado momento las decisiones que estamos tomando. Pero el problema es la crisis, el paro, la recesión, el desorden de las finanzas públicas. Hay que hacer cambios estructurales y tomar medidas integrales”, ha argumentado.
“Intentaremos no volver hacer estas cosas en el futuro”, ha concedido el jefe del Ejecutivo antes de agregar que “no quedaba alternativa”, haciendo referencia a unas reformas impopulares en las que, vuelve a asegurar, intentaron ser “justos” y “equitativos”. No obstante, ha aclarado que “la agenda reformista es una puesta a punto para todo el país” y “no parará hasta el fin de la legislatura”.
La idea de Rajoy es que “los efectos no se ven a corto plazo” y, si el Gobierno “sigue haciendo las cosas bien, vendrán tiempos mejores”. Para ello lo primordial es que las Administraciones paguen sus deudas. Y “por eso cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también. Y muy importantes", ha señalado. “La mayoría de los españoles quiere reformas, aunque es verdad que hay muchas que no les gustan”, ha insistido para escudarse en la herencia socialista. “Ha habido que hacer más porque la situación no era la que esperábamos”, ha dicho en alusión al déficit del 8,5%, los 18.000 millones de desequilibrio presupuestario.
El presidente se ha dirigido a los partidos de izquierda, que miden su fuerza en la calle en 55 ciudades bajo el lema Con la educación y la sanidad no se juega, aunque también protestan contra la reforma laboral, la subida del IRPF o el aumento del IVA en 2013. “Ahora se oponen a todo, se oponen a las reformas”, ha reiterado Rajoy. “No entienden, o no quieren entender que para salir del pozo hay que hacer lo que ellos no hicieron. Hay que hacer exactamente lo contrario de lo que ellos hicieron”.
Los ministros y los dirigentes del PP son conscientes de la impopularidad de la reforma laboral, la subida del IRPF, el copago farmacéutico y medidas que muchos consideran discriminatorias. En Génova ya han dado la orden de trabajar para minimizar el desgaste electoral con vistas a los comicios autonómicos de marzo de 2013 en Euskadi y Galicia.
Por entonces, ya habrá subido el IVA. Y en este contexto, todos los mensajes del Gobierno suponen una justificación. Hoy le ha tocado al propio presidente asegurar que “todo” lo que están haciendo “es sacar al país de la mayor crisis que el país ha conocido”. Y que los objetivos son “el crecimiento y la creación de empleo”.
“Por eso”, ha añadido Rajoy, “no hemos tardado ni un minuto en poner en marcha las reformas”. La situación, ha recordado, “ha obligado a actuar muy pronto y con toda determinación. Lo vamos a hacer, pero va a costar”, ha concluido.

Gracias por tu visita!

Estamos a expensas de las reformas de nuestro Presidente.
Ajo y agua. Para los que no conocen este término, significa: A joderse y a aguantarse.
Como dicen aquí: ES LO QUE HAY!.
A lo hecho, pecho.
Y si tenemos que pasar lo que estamos pasando, todavía nos queda un amplio recorrido de penurias y necesidades por soportar.
Según el Sr. Rajoy, no existe otra forma de levantar al país del pozo en el que estamos metidos. Hay que llevar adelante, este plan de gobierno que nos presenta, bueno, que nos obliga. Ya que no podemos hacer nada al respecto.
Ojalá que sea cierto todo lo que se propone y que realmente logre sacarnos de la crisis. Lo malo es que todas las reformas, los recortes, a ellos no les afectas. Sí a las familias que cada día más se unen al paro. En el último trimestre el paro ha subido a 5.6750.500. Casi 6 millones de parados. De los cuales hay en estos momentos 1.700.000 aprox. que todos los miembros de su familia no tienen trabajo. Vamos que no tienen ingresos. Sólo subsidios miserables, que no dan ni para pagar parte de un alquiler. 
Pero Hoy, es lo que vivimos en este hermoso (y lo digo de verdad) país llamado España.

2 comentarios:

  1. a el Sr. Rajoy se ve claramente que la situación de la ciudadanía de su país le importa un rábano. A el no le falta de nada. quizá alguna noche le falte el sueño porque no está seguro de que recorte le hará mas daño al país que lo votó y como la cuestión no es decidirse por el menos nocivo sino por el que traiga más pobreza a España eso le perturba un poquitín; pero si el no se decide ya a la mañana sus accesores lo animan y se saca de la chistera, otro recorte para perjuicio de las clases más necesitadas, porque ojo, que a las clases pudientes no les toca ni un botón. Faltaba más!El anterior gobierno no lo hizo bien, bueno podía haberlo hecho mejor , si la oposición del pp no hubiera fastidiado cada uno de los proyectos del psoe.y en lugar de minar cada proyecto del Sr.Zapatero y su partido, hubiera habido consenso en temas importantes como corresponde a quienes dicen mirar por el bienestar de la patria y los ciudadanos otra situación tendríamos en este momento Señor Rajoy se merece de momento como premio en estos alrededor de estos 100 días de gobierno APLAUSO MEDALLA Y BESO. Siga así que a lo mejor cuando termine su gestión sube al podio y le otorgan la corona de laureles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su opinión.
      Espero que siga comentando y compartiendo.
      Un saludo cordial

      Eliminar

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo