Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

martes, 8 de mayo de 2012

La inteligencia emocional

imprimir entrada

Siempre había pensado que preocuparse, era adelantarnos a algo que quizás no pasase nunca.

Dicen los expertos, que el "preocuparse" es algo muy bueno, al menos así  lo que considera, el resultado de los estudios. Realizado por gente de hoy en (E.E.U.U.). En definitiva, resulta que cuanto más mala sangre nos hagamos, pues más desarrollamos la inteligencia. Esto nos servirá en futuros acontecimientos, puesto que estaremos más aptos para afrontar el peligro.
Es de no creer!, esto de la inteligencia emocional, es casi una burla. Siempre nos decían nuestros abuelos, incluso al día de hoy nuestros padres (aquellos que tenemos la bendición de tenerlos entre nosotros), nene, nena no te preocupes que te va a dar algo...!!! ¿A qué se referían? lo más probable es que desconocieran que el preocuparse resulta ser bueno. Su intento es justamente lo contrario, querían protegernos.
Como es lógico y normal, el ser humano, es una máquina de pensar, y cuando más se trata de encontrar soluciones a los problemas, pues más desarregla las cosas. Cada día pensamos, y pensamos, y pensamos.... cómo vamos hacer para poder llegar a lograr tal o cual cosa. Cada minuto, estamos atentos y si por casualidad nos sorprenden como idos, nuestro cerebro aún sigue trabajando. 
Por lo tanto: preocúpese más seguido, es un buen consejo. 
Saldrá invicto más de una vez.



Preocuparse "demasiado" es señal de inteligencia:
Un estudio neurocientífico del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (EE UU) revela que la inteligencia y la preocupación están relacionadas con la escasez de colina en la sustancia blanca subcortical del cerebro. Los investigadores concluyen que ambos rasgos coevolucionaron en los seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo