Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

lunes, 7 de mayo de 2012

Ciudad y perros

imprimir entrada

DEBERÍAMOS TOMAR EJEMPLO

Aunque no recibamos nada a cambio



Perros que valen oro:
perro con recogedor Perros que valen oro
En realidad, lo que vale oro no son los perros, sino sus excrementos. Suena raro, es cierto, pero se trata de una interesante medida que se ha tomado en una ciudad taiwanesa, con el objetivo de mantener limpias las calles.
Y es que en vista de que los dueños de los perros no recogían sus excrementos, se decidió premiar a los que sí lo hicieran, cambiando premios por los excrementos. Y claro, como era de suponer, hubo muchos que se pusieron manos a la obra, y entre unas 4.000 personas, se recogieron nada más y nada menos que 14.500 bolsas de excrementos.
A cambio de cada bolsa, se entregó un billete de lotería, aunque hubo una mujer a la que se le entregó un lingote de oro.
A la vista del éxito del proyecto, se ha alargado y se han ido añadiendo premios, a la vez que la ciudad va viendo cómo desaparece la cantidad de excrementos de perro por las calles. Eso sí, era un plan que no se podía mantener mucho tiempo, aunque si se ha conseguido concienciar a la gente de la importancia de mantener las calles limpias, la inversión ha merecido la pena.
Vía| BBC

Hoy en España, por las calles de Barcelona parece mentira, que los ciudadanos no se estén comportando de forma civilizada. Hace años atrás, difícil era ver los excrementos de los perros por las calles. Hoy, caminas, y tienes que ir esquivando, cuatro, cinco cada 100 metros. Sin exagerar. Porque no se trata de que una persona "gamberra" haya dejado ahí lo de su animal. Es que se han acostumbrado que si otro no lo hace, pues ellos tampoco. Si el vecino saca al perro, y sigue caminando, pues éste también cogerá la misma actitud. ¿Qué es lo que hay que hacer para tener a "Barcelona Neta"? ¿Premiar como hacen otros países para que los demás que no tengamos animales, podamos salir a la calle, sin tener que encontrarnos con todo esto tan desagradable?. La opinión es de alguien que sí tuvo un perro y cada vez que los paseaba, recogía sus heces con una bolsa y a la basura. Es intolerante que la ciudad esté como está!. Ayudemos, colaboremos a que no suceda esto. Si comienzas tú, quizás se contagien y por vergüenza otro no lo deje, al sentirse observado. La educación es lo primero, debemos convivir, saber convivir. Es tan sencillo que cada uno ponga de su parte. Si no se les está pidiendo nada tan complicado. De hecho, que se hagan responsables de todo lo referente a su mascota. No basta con caricias y un hogar, esa mascota tiene que tener una persona responsable que se haga cargo de ella en todo. Incluso de sus paseos diurnos y nocturnos.
Mantengamos nuestras calles limpias, por favor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo