Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

martes, 5 de junio de 2012

Encontrado el cadáver del niño de tres años desaparecido en el vertedero de Dos Aguas

imprimir entrada
Encontrado el cadáver del niño de tres años desaparecido en el vertedero de Dos Aguas:
EFE

¿Cómo se puede ser tan desgraciada? mirando la televisión en directo esta mañana en AR, podíamos apreciar el estado de ansiedad de la madre de la criatura. Lo mal que lo estaba pasando, y pidiendo desde el plató que por favor llevasen a esa mujer a un médico. Ella, aún con la esperanza que su niño estuviera vivo. Ella no le podía creer lo que su amiga había declarado, que su amiga de la infancia hubiera hecho tal cosa. Si justamente se lo había dejado a ella, para ir a Francia a trabajar,  por la gran confianza que tenían. No se lo explicaba, por eso no creía que estuviera muerto. Y mucho menos que lo hubieran arrojado al contenedor de la basura. Se inclinaba más por la idea de un secuestro, pero nunca que hubiera muerto en tales circunstancias. Es horroroso pensar que aún quede gente así, entre nuestra sociedad. Digo gente común y corriente, no me refiero a terroristas y criminales, esos existen y existirán siempre lamentablemente. Lo que quiero decir es que una persona de trabajo, de barrio, obrera, de familia normal. Si por lo que fuera, le dio un mal golpe, y no lo justifico, pero pongamos que si se lo dió, y el niño se puso malo, ¿cómo es posible que no llame a urgencias? y sin contar que no era hijo suyo. Madre de Dios Bendito. Que terrible suceso.
Que Dios lo tenga en su gloria, para la familia del niño, desde aquí mucho ánimo, que Dios le colme de consuelo y mi sentido pésame.

  • El menor estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que han ingresado en prisión comunicada y sin fianza.
  • Las mujeres aseguraron que el menor había sido secuestrado.
  • La desaparición fue denunciada por la madre cuando sospechó que a las dos amigas a quien se lo había dejado les había pasado algo grave con él.
Vertedero de Dos Aguas
El cadáver del niño de tres años que la policía buscaba desde hace cuatro días en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) ha sido encontrado en la tarde de este lunes, según han informado fuentes de la investigación.

El menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que han ingresado en prisión comunicada y sin fianza después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.

El cuerpo del niño, que a las 19.30 horas todavía permanecía en las instalaciones del vertedero de Dos Aguas a la espera de que un juez dictaminara su levantamiento, ha sido hallado alrededor de las 18.20 horas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de la Policía científica y de la judicial habían analizado hasta este día más de 300 paquetes de basura de entre una tonelada y una tonelada y media cada uno en el citado vertedero y todavía faltaban a mediodía otros tantos, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León. La labor de búsqueda estaba siendo desarrollada por agentes de la policía científica y judicial, con el apoyo de una unidad de guías caninos de Madrid especializados en detección de cadáveres.

El pasado viernes la policía informó de la detención en Valencia de dos mujeres -Pura A. y Vanessa R.V., de nacionalidad boliviana, que se encuentran en prisión, comunicada y sin fianza- que estaban al cuidado del menor desaparecido por su supuesta relación con los hechos. La desaparición fue denunciada por la madre, compatriota de las detenidas, cuando sospechó que a las dos amigas a quien se lo había dejado les había pasado algo grave con él.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de las mujeres, que les aseguraron que esa misma tarde, el pasado miércoles, el menor había sido secuestrado, mientras paseaban por las calles de Valencia, por un hombre que se habría hecho pasar por policía. Ante la inconsistencia del relato, y en una segunda declaración ante la Policía, al parecer una de las amigas aseguró que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de la capital valenciana. Por esa razón la búsqueda se centró en el vertedero de Quart de Poblet, en el área metropolitana de Valencia y en el de Dos Aguas, en el interior de la provincia, adonde llegan las balas compactadas de basura procedentes del primero.

Las causas de la muerte del menor aducidas por las detenidas no han trascendido, y sus vecinas han explicado que las dos trabajaban en el edificio al cuidado de personas. A ambas las han calificado de "buenas personas" y han comentado entre lágrimas que se enteraron el sábado de lo que había ocurrido porque hasta entonces pensaba que el niño estaba desaparecido.


6 comentarios:

  1. Que horror no hay palabras para decrivir a esta clase de gente,pobre nño y pobre madre.se deberian podrir en la carcel para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Si M Sol, no hay palabras...!!! ,no se puede ser tan hijas de p..., esperemos que el juez que lleve el caso, actúe tan fríamente en el momento de dictar sentencia, y que las lleve prisión para el resto de la vida. No se merecen otra cosa.
    Pobre madre, no me gustaría estar en su lugar, qué dolooor!
    Gracias por tu aportación, un beso

    ResponderEliminar
  3. La maldad cada minuto que pasa se incrementa de una forma que ya no quedan palabras para poder expresarse,considero que la pena de muerte devería ser aplicada en casos como éste. Hay quien dice que antes pasaban las mismas cosa pero no nos enterábamos, yo creo que en este tiempo la depravacíón y la falta absolupta de conciencia no tiene parangón.Las leyes han de ser endurecidas en todos los niveles no es posible que asesino/as, queden en libertad y las víctimas queden sin ser "vengadas".Soy una persona pasífica y la venganza no está en mis valores pero ante tales atrocidades es que una pierde los estribos quienes deberían instaurar justicia están más ciegos que el mismo símbolo de ésta

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta por tu comentario. Es verdad, este mundo está cada vez peor, la gente no tiene corazón, no sé si debería existir la pena de muerte para tales individuos, pero es que no hay derecho que pase esto en pleno siglo XXI. Lamentablemente la justicia, no es justa. La Divina SI, el de arriba que lo vé todo juzgará a cada uno por sus actos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. si, Dios todo lo ve y no dará por inocente al culpable. La justicia del hombre es como escoria para El. De Dios no se burla nadie, y tendrán su justo castigo.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo creo Marta, en ello confío, un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo